Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Marcos Zotes - Your Text Here


Recientemente tuvimos la oportunidad de conocer la iniciativa Now and then, organizada por el colectivo Detroiturbex , se trata de un interesante proyecto en el que utilizando la fotografía como medio documental, nos ofrece la posibilidad de conocer el antes y después de Detroit, a través de la realización de unas instantáneas sobrecogedoras donde nos muestran el esplendor y su ruina, producto de la despoblación brutal desde la década de los años 80's del siglo pasado.

Contrastando con imagen calamitosa de la que fue en su tiempo icono de lo que se conoció con la expresión (casi eslogan publicitario) "American way of life", hemos conocido el interesante certamen de arte urbano Dlectricity. Un festival que utiliza la luz como materia prima a través de los que artistas participantes desarrollan sus perfomances, y donde el publico asistente representa un parte sustancial, convirtiéndose en parte activa de una experiencia interactiva.

Realizada expresamente para la muestra Your Text Here (tu texto aquí), instalación de ubicación específica creada por Marcos Zotes. El arquitecto transformó la fachada de una planta de producción de calor de gran tamaño en un tablón de anuncios gigante utilizando como interlocutor los mensajes enviados un mensaje a un sitio web con un móvil.

La instalación tenia como objetivo empoderar a las comunidades locales, proporcionando una herramienta que transforma las voces de los ciudadanos en ideas que se comparten en comunidad utilizando como vaso comunicador el espacio publico.


Zotes quiere crear un lugar visible para que los ciudadanos puedan expresarse en un medio el urbano, saturado donde información la publicitaria ha sustituido el dialogo con los ciudadanos, relegándolo su oponión un segundo plano.

La ciudad está constantemente nos diciendo constantemente qué hacer, qué pensar y cómo actuar. Con un lenguaje visual explícito, una multiplicidad de carteles, señales, imágenes y símbolos invaden nuestros espacios públicos limitando nuestra capacidad de expresión. Your Text Here
 es un proyecto que desafía esta condición: Los ciudadanos tienen la oportunidad de cambiar su papel como receptores pasivos de información con el fin de llegar a ser los autores. 

Mas de mil mensajes de texto anónimos fueron proyectados durante aproximadamente entre 10 y 20 segundos en un bucle continuo hasta finalizar el evento. De esta forma el espacio se convirtió en un lugar para el debate y un catalizador para la interacción social. 

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV