Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Alicia Martin - Sculpturen van letters


Invitada por la Papier Biënnale 2012, que se celebra en La Haya (Países Bajos), la artista Alicia Martín, convoco a los ciudadanos de la ciudad, para que aportaran los miles de libros con los que ha realizado la instalación Sculpturen van letters. Una cascada en forma de torrente, que se precipita desde una ventanas del piso superior, del Museo Meermanno, marco que acoge una de las muestras mas singulares del viejo continente, un encuentro en las que sus participantes elaboran sus obras in situ, utilizando como principal material el papel y la celulosa en sus diferentes variantes.

Como en anteriores ocasiones Alicia Martín recurre a un elemento de la naturaleza, para trasladarlo al paisaje urbano. Utilizando los libros como chorros de agua, un artificio que  visualmente tiene un gran impacto estético sobre el espectador, para el que el significado de la intervención es facilmente comprensible.  

Alicia Martín ha utiliza medios como la fotografía, la escultura, la instalación, el dibujo o más recientemente el vídeo. Una de las constantes que caracteriza su obra es la utilización casi obsesiva del libro como materia prima. La metáfora del tiempo, la ocupación del espacio, la relación del arte contemporáneo con la cultura, la memoria bibliográfica como representación física del conocimiento, o la ética como cuestionamiento de todo aquello que se enseña, son algunos de los elementos que configuran su imaginario.


Fotografias COLLABCUBED

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV