Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Fluor Architecture - Maison de l’enfance Drulingen


No siempre es necesario aplicar costosas y sofisticadas tecnologías, para conseguir reducir la factura energética. El estudio de arquitectura Fluor, lo logra combinando un conjunto de  recnicas que merecen la consagración de artesanales. Sobre un edificio construido que alberga las instalaciones de un escuela infantil en la localidad francesa de Drulingen, revalorizando su estética y persevando su identidad, obteniendo una plusvalía mediante el ahorro de energía,  y una bioclimatización óptima del edificio.


​​
Sobre la fachada principal se ha tendido una celosía, fabricada con listones cruzados, el revestimiento de madera de alerce siberiano y la malla protege el aislamiento externo de guata de celulosa. En la parte posterior, el aislamiento externo está cubierto por un material ligero. Todos los techos planos están cubierto con plantas resistentes a las variaciones de clima. Excepción hecha para el patio en el primer piso que está cubierto con una capa de hormigón resistente al agua y está rodeado por una valla. 




Ocupando una superficie de terreno reducido, el proyecto ha enriquecido a la comunidad donde se ha construido. En primer lugar es un espacio vivo donde los niños crecen, y un lugar de trabajo para el personal. El edificio es el conjunto de estos aspectos, además de los medioambientales.  El rendimiento energético del proyecto muestra un consumo de 140 kWhep/m2/an (para una referencia de 156 kWhep/m2/an) lo que supone un ahorro del más del 10% en comparación con la normativa térmica en vigor.




Los marcos de las ventanas de pino siberiano están pintadas en oro son hechos por el carpintero en el apoyo de todo el proyecto. En el interior: Los postes y techos acústicos suspendidos son todos en placa de yeso, el sistema de calefacción por suelo está cubierto con suelo de caucho. Visto como un protector de la piel de las turbulencias externas, se cristaliza el límite entre los elementos de la vida cotidiana y el medio ambiente en particular, cálido y acogedor en el interior de la casa de la infancia.



Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV