Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

3S studio and Voarino Cairo Voarino-Passeggiata di Albisola Superiore

Las infraestructuras ferroviarias cuando quedaban fuera de servicio, su destino habitual solía ser abandono y el deterioro de sus instalaciones. En la década de los 90's del siglo pasado se formalizan iniciativas como las de las  Vias Verdes  en España, por las que se recuperan cientos de kilómetros para uso y disfrute de las comunidades colindantes y un aliciente que suposo un impulso para el sector del turismo rural, que por aquel entonces estaba desarrollándose.
En el caso del proyecto Passeggiata di Albisola Superiore, la magnitud de la intervención sobre el paisaje así como su impacto sobre el paisaje ha sido de menos embergadura, teniendo en cuenta la longitud que ha sido recuperada su tratamiento y uso, pero la conclusión de las obras de remodelación y su reciente inauguración, la convierte en un modelo aplicable en muchos otros sitios, donde por dejadez u olvido languidecen cientos de tramos que debido a su escasa  rentabilidad languidecen abandonados, en un estado lamentable de conservación.
Firmado por los estudios 3S studio y Voarino Cairo Voarino  y con un presupuesto de casi dos millones de euros, lo que era un tramo que unía las localidades Albisola Superiore y Celle Ligure, se ha convertido en un espacio lúdico festivo, donde sus usuarios pueden realizar múltiples actividades. Se trata de un paseo recreativo que en el que se ha recuperado los túneles y secciones que recorrían paralelos a la costa. El proyecto que comenzó a planificar el nuevo proyecto en 2007. El proyecto fue diseñado para ser tan sensible al medio ambiente en el espacio como fuera posible reduciendo el impacto sobre el entorno al mínimo,  para eso emplearon materiales de bajo impacto.
El tramo lindante con el litoral fue abandonado hace cerca de cuatro tiene como núcleo mas importante la turística Genova. El proyecto consiste en la modernización de todo el tramo  y la transformación en un paseo peatonal. Se han hecho senderos, miradores, una pasarela en voladizo empleando acero y madera, la recuperación completa del túnel ferroviario que se ha convertido en un auténtico "contenedor" para exposiciones de arte.  La galería fue reconstruida revistiendo su interior con una estructura de acero, dejando un espacio para el drenaje, donde ahora es visible a la roca desnuda. Los paneles de revestimiento de acero no cubre toda la superficie. En el espacio de la cavidad se encuentran la iluminación y proyectores de imagen. 
Se ha diseñado un paseo urbano, sin alterar la identidad de un área que ha mantenido una extraña paradoja, precisamente porque se mantuvo en un estado de semi-abandon durante  tanto tiempo, los objetivos generales del proyecto fueron los siguientes:. Para dar continuidad a las vías, se aumento la usabilidad de la instalaciones, el proyecto contemplo la reversibilidad de las intervenciones, el uso de materiales de bajo impacto ambiental, el aumento de los parques públicos y la reurbanización de los existentes y el desarrollo del turismo ecológico. 

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV