Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

DUB Studios/Soho Roof Loft

La azoteas son grandes superficies donde poder edificar o transformar en espacios ajardinados destinados al ocio de los inquilinos de la comunidad donde se ha realizado la intervención. Cuando al estudio de arquitectura Dub Studio le encargaron el proyecto para diseñar un loft en el cosmopolita barrio del Soho en New York, no se lo emplearon y ampliaron el proyecto, integrando las cubiertas adyacentes.
El resultado no pudo ser mas satisfactorio para ambas partes, lo que en un principio se limitaba a la construccion y acondicionamiento del Loft residencial, cedía su protagonismo a la zona exterior que había doblado su extensión respecto al plan inicial. Suponiendo un magnifico ejemplo de como recuperar terreno en altura, con el propósito de convertirlos en pequeños pulmones verdes que contribuyan al bienestar de sus propietarios.

 Uno de los aspectos mas relevantes a la hora de emprender un proyecto de estas características, es la capacidad de drenaje del suelo que es nula, teniendo que instalar se instalar un sistema de canalizacion. En el caso de la superficie de césped además de las especies con las que se ha poblado el jardín de Soho Roof  se riegan mediante  el uso del agua de lluvia que se acumula en los depósitos instalados,  suministrándose mediante el despliegue de un sistema de riego por goteo que cubre la totalidad del área.
El jardín de la azotea aprovecha la forma del techo del edificio y el recinto levantado alrededor de los bordes. "Trabajar con los parapetos existentes que envuelven el techo, se agregó una sala de estar y una fila de árboles que completan un espacio tranquilo. No sólo el jardín proporciona a los habitantes un espacio verde privado y un área al aire libre para los niños, además la cubierta verde actúa de refrigeración del edificio. Junto a la zona del salón  un gran lucernario por el que se ve la habitación de abajo. Rodeado por el aumento de los pastos y rocas lisas, el vidrio se asemeja a un pequeño estanque, agregando a la sensación natural del jardín.

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV