Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Itaroa/Cordovilla viviendas con energía geotérmica

La energía geotérmica es una energía de origen, que hasta ahora ha sido una fuente de obvención de energía secundaria en el amplio abanico que representa las energías verdes, pero que debido a la innovación y tecnología, están proliferando las instalaciones, sobre todo en el ámbito residencial, donde debido a sus especificaciones de explotacion su instalación se integra en los procesos de construcción. 
Un buen ejemplo es el conjunto residencial diseñado por el estudio de arquitectura Itaroa, que han optado por un modelo geotermico como suministro de energía destinada a la climatización y a calentar agua sanitaria para uso domestico. El complejo urbanístico compuesto por siete viviendas unifamiliares ubicadas en el alto de Cordovilla en Navarra (España). 
Entre las ventajas que presenta la implantación de un sistema geotermico, es aparte de su autonomía energética (precisando solo de un mínimo energético para el funcionamiento de la bomba de calor), es que su utilizacion permite un ahorro energético que puede llegar hasta el 80%, dependiendo de las condiciones climatológicas, el consumo energético se reducirá de los 25.000 kw hasta dejarlo en 6.500 kw, una diferencia considerable que repercute en el bolsillo.
Para realizar las tareas de prospección que proporcionaran de energía, se ha tenido que realizara dos perforaciones de 100 metros de profundidad, donde se introducirán dos sondas geotermicas encargadas de producir y distribuir la energía al conjunto residencial. Esta actuación evitara la emisión de CO2 a la atmósfera, además como las instalación es silenciosa se elimina la contaminacion acústica. Esta primera promoción estará finalizada a comienzos de Septiembre del año en curso, su avanzado sistema de suelo radiante con cabezales termoeléctricos cubrirán los 150 metros de superficie de los chalets. Posiblitando una distribución eficiente en función de la estación, produciendo calor en los meses de fríos y reduciendo la temperatura mediante la circulacion de agua fría.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV