Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Presentan la primera turbina aerosolar

Cuando tienes constancia de los resultados de la investigación desarrollada por el doctor Joe King de la University Liverpool (Gran Bretaña), que ha conseguido crear una turbina aerosolar, te planteas la siguiente cuestión porque nadie lo había hecho antes. Como algo tan evidente, como es el poder combinar la captación de radiación solar y la producción de energía de origen eólico, mediante la utilizacion de un mismo elemento, obteniendo el doble de rendimiento y por lo tanto amortizando los gastos de fabricacion y operatividad en la mitad de tiempo.

Bueno si consultamos los estudios precedentes, existen investigaciones donde ya se habían presentados artefactos de producción de energía verde, que integraban dos o mas tecnologías, que recombinandolas generaban un mix energético, pero que resultaban inviable economicamente, por lo tanto fueron deshechadas por improductivas energetivamente y deficitarias a la hora de afrontar su comercialización.

El prototipo cuyas primeras unidades serán probadas en una instalación, que esta construyendo en Irlanda, donde según el propio Dr. King y su equipo, tras estudiar las condiciones climatológicas que ofrecían diferentes localizaciones, consideraron que por  especiales características, por estar en una región donde  predominan rachas  fuertes de viento y  veranos cálidos, proporcionaban el emplazamiento idóneo para realizar los test de esfuerzo energético. 

Sin embargo el proyecto del primer aerogenerador solar se tuvo que enfrenta a diferentes dificultades que presentaba el diseño técnico de la apodada con el nombre de “Heat Waver”, problemas de comportamiento que reprodujeron utilizando simulaciones por ordenador. Descubriendo que la turbina montada y operativa, debido a los paneles solares que cubren las aspas, podrían causar ceguera en los pilotos de los aviones, que utilizan las rutas comerciales, debido al potencial deslumbramiento que provocan los haces de luz emitidos en el giro constante de las palas solares que forman las turbinas.

Este eventual problema lo solucionaron tras realizar diferentes pruebas con diferentes lentes de colores que evitan el reflejo, lo que garantiza su seguridad en los trayectos aéreos a la vez que no supone un perjuicio en la producción de energía. Según los promotores de la turbina aerosolar aparte de duplicar la generación de energía, su instalación garantiza que independientemente de las condiciones climatológicas se pueda obtener un patrón constante de energía. Argumento en el que se basan algunos sectores para posicionarse en contra de las energías renovables, ya que esgrimen que las energías verdes están condicionadas por elementos climatológicos.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV