Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Levitt Goodman Architecs/ejemplo de contenedor reciclado

Con una superficie de doce acres Evergreen Brick es un centro comunitario dedicado a la divulgación de los valores medio ambientales. Situado en las proximidades de la ciudad de Toronto (Canada), ocupa las antiguas instalaciones de una fabrica de ladrillo. Tras reutilizar los edificios que componian la antigua factoría, utilizando diseños ecológicos, aunque la mayor parte de las actividades se realizan al aire libre, han construido una serie de pabellones donde desarrollan actividades relacionadas con la sostenibilidad.
Antes de acceder a las actividades y servicios que se ofrecen a los cada vez mas numerosos visitantes que disfrutan de los recursos que están a su disposicion, pasan por la recién inaugurada centro de acogida de visitantes, un contenedor de mercancías, que pertenecía al centro logístico de la fabrica, y que tras restaurarlo se ha convertido en el icono del centro.
Diseñado por el estudio de arquitectura Levitt Goodman, el modulo cuyo exterior se ha pintado de color pistacho con el fin de que llame la atención, funciona como centro de orientación donde se informa a los usuarios de las condiciones, de las diferentes localizaciones que pueden visitar y de las diferentes actividades que pueden realizar.
Las rampas, cubierta, puertas y paredes interiores están hechos con TimberSIL, que es una nueva alternativa no tóxica, a  la madera tratada que suele ser la opción en estos trabajos. TimberSIL utiliza un proceso basado en el silicato de sodio, que hace que la madera sea impermeable, sin utilizar productos químicos.
Levitt Goodman también colaboró ​​con la fabricación de muebles artesanos, en la que participo un grupo de 10 estudiantes, que a partir de palets diseñaron y fabricaron los muebles y la decoración que forman parte del mobiliario del contenedor reciclado.
El modulo diseñado como espacio polivalente, una vez que finaliza el horario de visitas y cumple su propósito original, se convierte fácilmente en un punto de encuentro de los voluntarios que gestionan el centro, donde realizar programaciones y planificar las jornadas, tomándose un refresco o un aperitivo.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV