Jean Francois Rauzier crea la Hyperphoto para representar una realidad hiperacelerada


Cada vez que contemplo una fotografía del fotografo francés Jean Francois Rauzier, tengo la sensacion de estar mirando el mundo utilizando el sistema visual de un insecto.


Son tan masivas, están compuestas por tantos fragmentos, de tantos instantes que pertenecen a un mismo momento, imagenes dentro de imagenes,  las múltiples dimensiones de una misma realidad.

En el fondo son composiciones muy laboriosas, en las que aplicando metodología artesanal pero lo ultimo en software de retoque digital, nos ofrece la oportunidad de contemplar una misma realidad desde muchos puntos de vista, desde muchos ángulos aunque inmersos en una única imagen.


Nos convertimos en exploradores en un universo que se manifiesta en instante a escala temporal pero que se desborda en la mirada, podrías estar horas fijandote en todos y cada uno de los detalles de una misma fotografia y no disponer de tiempo suficiente.


Creador de termino Hyperphoto, se trata de una tecnica en que cada imagen se compone de cientos, si no miles de fotografías individuales y que puede recordar a los trabajos de Joan Fontcubierta. 


Rauzier recoge imágenes usando un teleobjetivo, a veces desde un punto de vista individual, a continuación, pasa incontables horas metódicamente uniendo hasta que es imposible decir una imagen de otro. Su trabajo paciente a veces capta la realidad, pero más a menudo se imagina mundos surrealistas, creando paisajes que parecen repetir en una infinidad de ensueño.