Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Living Light, iluminando el mundo desde la raíz


A estas alturas ya esta suficiente bien documentado el potencial que poseen las plantas, como vector energético a partir del que obtener energía limpia de origen renovable, causando el mínimo impacto al medio ambiente.

Principalmentes los dispositivos que se han desarrollado hasta ahora han sido productos basados en el principio de fotosintesis. Mecanismo o ciclo metabolico por el que las diferentes especies que conforman el reino vegetal consiguen sus nutrientes para cubrir sus necesidades de energía.

Esto lo consiguen a partir de tres fuentes; el CO2 que se acumula en la atmósfera producto de diferentes procesos como el de la combustion de hidrocarburos, el hidrógeno del Sol y el agua a partir de cuya degradacion mediante reaccciones de oxidacion y reducción descomponen una molécula de HO2, devolviendo el oxigeno generosamente al entorno.


LUZ A PARTIR DE LAS BACTERIAS DE LA TIERRA

Pero a esta prometedora vía de producción de energía equitativa con el medio ambiente, ahora hay que sumar una una nueva forma conocida como rizodeposición, termino relativamente reciente y que sirve para describir aquellos mecanismos por los que la tierra se enriquece con nutrientes principalmente gases de deshecho como el CO2 de los que obtiene el carbono.

Y cuyo principio ha sido utilizado por la startup holandesa Living Light para desarrollar un dispositivo electronico o hoja artificial a traves de la que obtener una fuente de iluminación barata, y la cual requiere de un mantenimiento y de un despliegue de medios mínimo a traves de los que obtener diferentes cantidades de energía en función de las características organicas del terreno.

Fundada por la diseñadora Ermi Van Oers su primer prototipo bautizado con el nombre de Plant Microbial Fuel es producto del trabajo realizado por el desarrollador y experto en ingenieria electrónica Marco Van Noord y el programador de software informático interactivo Nick de Ronde.
  

LIVING LIGHT PLANTAS PARA ILUMINAR LA VIDA
  
Aplicando el principio de nutrir la tierra y los millones de micro-organismos que la habitan PMF captura los electrones liberados a través de un anodo producto de la degradacion del carbono efectuada por el sustrato bacteriano, esta energia es transmitida a un catodo pudiéndose almacenar en una batería o destinarse para su uso in-situ.

El producto que finalizo su fase de producción a comienzos de este año ha pasado ha comercializarse bajo diferentes modelos, cuyas características obedecen a un diseño digitalizado de facil uso por parte del consumidor final.  

Living Light mimetiza los patrones observados en la naturaleza teniendo como principal objetivo fotralecer los vinculos de su función con la fuente que le proporciona su energía según Ermi, una joven emprendedora que tras finalizar su formación recibiendo el titulo en diseñador de productor por la prestigiosa Willem de Kooning Academy de Rotterdam en 2016, decide enfocar su carrera a crear productos funcionales a la vez que sostenibles con su entorno.

Y ya de paso que faciliten la vida de aquellos que los disfrutan, por esa razón aunque en Living Light se marcaron el proposito de crear diseños cotidianos a los que pueda acceder cualquier tipo de consumidor. Esta primera solución lumínica esta destinada principalmente al ámbito publico donde estamos convencidos que debido a su fácil instalación podria sustituir a las redes de soportes de iluminacion artificial.

Mobiliario cuyo rendimiento energetico y contaminacion luminica pese a todas las innovaciones y mejoras que han experimentado como la implatacion masiva de diodos LED o su gestion domotizada, supone que las diferentes administraciones implicadas en su gestion, tengan que destinar varias partidas presupuestarias para su instalaccion y mantenimiento incrementando su coste. 

Plant Microbial Fuel es una solución lumínica de origen bio-tecnologico que emplea recursos organicos fruto de la fotosintesis, y cuyo objetivo es colaborar para afrontar el mayor desafio al que se ha enfrentado la humanidad en terminos medio-ambientales, el cambio climatico y sus concuencias.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV