Indonesia Medika, salud y basura unidos por una buena causa


Indonesia es uno de los países emergentes que que pese a su relevancia económica y demográfica, sigue siendo un gran desconocido. Con mas de 235 millones de habitantes ha experimentado un crecimiento brutal en las ultimas décadas.

Este aumento en la población ha supuesto que los escasos servicios publicos de los que disponían, y a pesar de su evolución dotacional y presupuestaria positiva no cubra amplias capas de población. Siendo en el ámbito de la asistencia sanitaria donde mas carencias se observan.

Indonesia Medika es una iniciativa que trabaja con comunidades de desplazados, ofreciendo asistencia medica a miles de personas a cambio de recoger la basura que se deposita en los vertederos. El programa cuyo origen geográfico tuvo lugar en la isla de Java.

Se ha ido extendiendo a otras islas limítrofes, suponiendo una garantía de asistencia sanitaria mínima para los pacientes que asisten, en una inmensa mayoría presentando un cuadro clínico que presenta múltiples carencias. Producto de la iniciativa particular emprendida por el doctor Gamal Albinsaid, en la actualidad el seguro basura proporciona asistencia en mas de 2.000 localidades. 

Relacionado: La historia de la Orquesta del Reciclaje


 Indonesia Medika es una empresa social, que fomenta la solidaridad y la reciprocidad entre sus usuarios, a partir del reciclaje de residuos y basura a cambio de sanidad publica.

0 comments: