Marjan Van Aubel - The Energy Collection, muebles con energía propia


Diseñada para su funcionalidad energética en exteriores Current Table, forma parte de la colección de mobiliario creada para optimizar los recursos energéticos en el ámbito domestico.

Creada por el diseñador holandés  Marjan Van Aubel, esta linea de muebles combinan la tecnología y lineas poligonales. Con el propósito de ofrecer a sus usuarios comodidad y acceso inmediato de la energía, mediante la incorporación de soluciones renovables. 

Bautizada con el nombre The Energy Collection, el diseñador utiliza como materia prima principal una aleación de fibra de vidrio y un tinte sintetizado a partir de silicio que aplicado sobre la superficie, captura la luz difusa que hay en el ambiente. Energía transformada en electricidad con la que se puede suministrar energía a lamparas flexibles o cargar gadgets.

Realizada en colaboración del laboratorio de Michael Graetzel en la Ecole Politécnica Federale de Lausanne,  y la compañía suiza Solaronix, además del EPFL + ECAL Lab y del Imperial College de Londres. Su tecnología se inspira en la fotosíntesis utilizando las propiedades fotoeléctricos de los colores para crear una corriente eléctrica. a diferencia de las células solares clásicas, las células cromáticas no necesitan luz solar directa funcionando bajo luz difusa.



0 comments: