Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

Giuseppe Penone - The Hidden Life Within


En The Hidden Life Within (En la vida escondida dentro),  el artista italiano Giuseppe Penone excava un árbol joven,  en un árbol viejo para revelar su pasado, que nos muestra lo que una vez crecieron en el interior de modo que ahora puede "vivir en el presente." Inspirado por la lentitud de la tranquilidad de crecimiento en el mundo natural, el artista nos invita a parar un momento para detenerse y pensar sobre el concepto del tiempo y la forma en que hay una fuerza vital en común todos los seres vivos.


Giuseppe Penone nació en 1947 en Garessio, Italia. Pertenecío Arte Povera Italia, movimiento de la década de 1960. Al igual que muchos en el grupo, Penone utiliza materiales simples de la vida cotidiana para desestabilizar las fronteras entre arte y naturaleza, y para señalar la interdependencia entre todas las formas de vida orgánica. 

Su trabajo demuestra una actitud de asombro y respeto para todos los materiales del entorno natural - piedra, resina, cuero y madera. En esta instalación, Penone ha labrado la madera para revelar su pasado, que muestra el árbol que crecía en el interior para que pueda "vivir" en el presente. En lugar de imponer una forma, el artista - en contraste con el arquitecto de este espacio, lo aprovecha otorgándole una lectura diferente.

Especial Huertos Urbanos

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Atenas:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV