Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Alvaro Siza Eduardo Souto de Moura/Serpentine Gallery

Con un frecuencia anual la Serpentine Gallery de Londres invita a un arquitecto de prestigio para que desarrolle un proyecto arquitectónico. Entre otros muchos han tenido la oportunidad de participar estudios como el de Zaha Hadid en 2.007, Oscar Niemeyer en 2.003, Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa en 2.009 o la ultima intervención del arquitecto Peter Zhumtor que estará expuesta hasta mediados de Octubre el el jardín que rodea el edificio que alberga la colección de la Serpentine Gallery. En la edición del 2.005 fue seleccionado el diseño presentado por los arquitectos Alvaro Siza y el ultimo galardonado con el Pritzker el tambien portugués Eduardo Souto de Moura en el que colaboro Cecil Balmond. 
Como todos los proyectos el ideado por Siza, era una estructura efímera que representaba el estilo de su autor. El pabellón fue diseñado entre Portugal e Inglaterra, y fabricado en Alemania con la tecnología finlandesa, la fusión de diversos elementos de diseño europeo en un solo proyecto. El innovador diseño multiusos temporal es un ejemplo inspirador de la arquitectura actual.
 
Se trataba de un pabellón destinado al ocio y tiempo, donde el visitante podía sentarse y descansar mientras asistía a una performace o a la presentación, estamos ante una estructura versátil que debido a su amplitud y la carencia de obstáculos permitia la celebración de múltiples eventos de forma fácil y precisa. Su estructura una a ondulante de celosía fabricada en madera, rellenada con paneles de policarbonato, que se parece a una tortuga.
En contraste con el exterior, el espacio interior es inesperadamente grande y sin embargo casi eclesiástico tranquilo. Los paneles semi-opacos daban al techo un brillo luminoso, y las hojas de los árboles circundantes se perfilan en las paredes. La luz de energía suministrada por células solares se enciende automáticamente al anochecer. Y como con otras obras de Siza, el pabellón es muy sensible a su entorno. Las paredes parecen inclinarse hacia el exterior, formando parte del paisaje..

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV