Monitorizar las constantes vitales del organismo con una píldora

¿Eso se puede hacer? Si, bueno digamos que todavía hay que pulir determinados aspectos tecnologicos para que la medicina pueda dar este gran paso. Los proyectos que están desarrollando prototipos que puedan realizar diferentes funciones en relación, con el diagnostico, administración, seguimiento e incluso de intervención quirurgica de una patología son muchos, aunque todas las iniciativas que están en mayor o menor grado avanzadas, tienen en común los mismos principios y similares características en su concepción, diseño y en los materiales que emplean para ser elaborados.

No olvidemos que se trata de introducir un objeto bio-tecnológico en el organismo humano, compuesto por componentes en la mayoría ajena a la propia naturaleza del mismo. Esto plantea diversos conflictos y no solamente en términos tecnicos, sino también desde el punto de vista bio-etico, incertidumbres que se irán esclareciendo en un sentido o en otro, dependiendo de los resultados que se obtengan con la aplicaciones obtenidas en las investigaciones en curso.

Ya hay quien vislumbra que se podrá vivir mas de un siglo como consecuencia del seguimiento en la evolucion de los diferentes procesos que componen el funcionamiento del organismo humano, o quien con la calculadora en la mano realiza presupuestos en los que se reflejan el ahorro que supondrá para la administración, la implantación de programas sanitarios basados en protocolos donde la administración de una píldora inteligente se haya convertido en algo que forme de la practica ordinaria en cualquier consulta medica, en cualquier caso todos los expertos en la materia coinciden, en que la irrupción de esta nueva tecnología supondrá un avance en términos cualitativos, en relación al tratamiento de la salud. leer mas

0 comments: