El parque de Limburg en Bélgica es un paraíso para los ciclistas


Quizas ir en bicicleta sea la forma mas armónica y coherente con la que poder visitar un paraje natural, apreciando todos y cada uno de los elementos que conforman un determinado entorno natural independientemente de las características que presente.

Pudiendo disponer del tiempo suficiente como para reparar en todos y cada uno de los detalles y matices que te abordan en tu pedalear, en uno de los sitios donde quiza esta sintonía sea mas perceptible seria en la región de Limburg en Belgica.

Aunque para ser mas precisos geograficamente, el area donde esta situado está instalación
 recreativa y reserva natural esta al sur de Bruselas en Belgica, abarcando parte de Alemania del Norte y la parte mas meridional de Holanda. 
 
Un lugar en todo caso donde todo buen amante de las dos ruedas podrá completar una amplia variedad de rutas en bicicleta, aunque no es solamente un área de recreo destinada a las bicis, sino que esta su planificación comtemplada como un destino cuyas instalaciones te permitirán disfrutar de un patrimonio natural singular de forma accesible.


DEL FONDO OIRAS EL RIO Y TE ACOMPAÑARAN LAS COPAS DE LOS ARBOLES MIENTRAS VAS EN BICICLETA
 
Ofreciendo a sus usuarios diferentes infraestructuras mediante las que disfrutar de forma gratuita y en cualquier epoca del año de sus alicientes paisajistcos. Ya sea por libre y en solitario o optando por acercarse en compañía de un grupo de amigos.

De experiencias que se caracterizan por integrar el diseño mas vanguardista y creativo en un paisaje salvaje y escasamente domesticado, sin por eso ser invasivo con el entorno y sus habitats. Compartiendo un espacio donde las poblaciones de los arboles, principalmente formadas por coníferas.


Se alternan con paseos fluviales en bicicleta como el que discurre ambos lados del cauce del rió Meuse. El principal afluente que cruza el perímetro de la reserva, y donde el ciclista podrá encontrar un canal que parcialmente hundido en el lecho del rió.

Le permitirá atravesar su anchura de forma inmersiva, bautizado con el nombre de Cycle through Water situado en Bokrijk. El usuario tendrá la oportunidad de atravesarlo a ras de su superficie sin por eso correr el riesgo de mojarse  en ningún momento.


UN ANILLO NATURAL TE PERMITE COMPLTAR UN RECORRIDO CIRCULAR DE 360 GRADOS

En funcionamiento desde 2016 este singular y casi onírico "puente" aparte de cumplir con un propósito funcional, ha servido como reclamo para que a las instalaciones a las que se acceden tras dejar atras la localidad de Hechtel-Ekse.


Llamado Cycling Through the Trees es otra instalación que posee un atractivo especial para todo aquel que quiera vivir una experiencia diferente y especial desde una bicicleta. Situada en las inmediaciones del bosque de Bosland su construcción ha provocado que acuda hasta un 50% mas de publico. Por lo que se ha convertido en uno de los principales reclamos del parque.
 

Que sustentada sobre pilotes de madera completa un recorrido de 700 metros y cuya suave pendiente alcanza una altura de 10 metros en su tramo mas elevado. Un circuito en cuyos primeros tramos el ciclista de forma tenue alcanza a contemplar el manto formado por miles de arboles.

Tanto Cycle through Water
como la recien estrenada pista circular de Cycling Through the Trees en el area recreativa y natural de Limburg en Belgica, son dos estructuras ciclistas que se integran en el paisaje de forma sostenible.


Cuya distribución se extiende como una alfombra verde y uniforme ante tus ojos, trazando sobre el terreno una tupido manto de arboles donde de forma predominante dominan los tonos verdes. Aunque en los meses de Otoño se transforma adquiriendo un tono rojizo entre bermellon y ocre.

Que crean unas texturas cuyos contrastes orgánicos se funden con un horizonte en cuyos atardeceres propician que el Sol se difumina en colores opacos que inundan el resto del valle. Acompañando al ciclista hasta completar el descenso y situarse al nivel del terreno para continuar su recorrido.

En una agradable excursión a la que podrá añadir, si asi se desea destinos situados en algunas de las localidades que rodean el parque de Haspengouw, situado en el sur de Limburgo y conocida principalmente por su excelentes plantaciones fruticolas y su actividad vinicola. Esta región también tiene una historia muy rica de la que todavía se pueden ver rastros hoy en día.

  
RELACIONADO: MVRDV, construirá un mercado con huerto urbano en el techo en Taiwan
 

JUMP INTO THE FUTURE:

Designed by the architectural firm Maat-Ontwerpers + Bart Lens, the Cycling Through the Heathland will be inaugurated in 2022. A partially elevated wooden structure completes a four-kilometre route through the Hoge Kempen National Park.

ALSO IN SPANISH:

Diseñado por el estudio de arquitectura Maat-Ontwerpers + Bart Lens, en 2022 se inaugura el Cycling Through the Heathland. Una estructura construida en madera que parcialmente elevada completa un trazado de cuatro kilómetros por el interior del Hoge Kempen National Park

 

0 comments: