Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

IKEA presenta KRYDDA/VÄXER, el iPhone de los kits de hidroponia que revoluciona el cultivo en el hogar


Los kits de cultivo hidroponicos han pasado de ser una alternativa propia de cuatro frikis a lo que les gusta la tecnología y la vida sana, a convertirse en una tendencia en el ámbito domestico dirigida a una amplia variedad de consumidores. 

Para quien totovía no tenga muy claro en que consiste un sistema de cultivo hidroponico, explicarle que tecnicamente se trata de una solución modular que en vez de emplear los elementos tradicionales que se utilizan en la gestión de un huerto al descubierto básicamente: agua, tierra, fertilizantes y la luz del Sol como elemento catalizador.

Por una parte sustituye la iluminación natural por sofisticados equipos de iluminación interior que reproducen las condiciones lumínicas y bioclimaticas que se produce en el exterior e incluso mejorándolas en muchos casos, adaptandose a diferentes escenarios regulando la cantidad de luz en función de de diferente parámetros como la franja del horario día en que operan, la estación del año o las condiciones de temperatura del lugar donde esta instalado

Un poco de historia

En el caso de los nutrientes la industria hidrponica ha desarrollado toda una gama de disoluciones minerales que se producen a partir de precursores orgánicos, y que evitan recurrir a grandes cantidades de tierra o abonos con lo que su gestión se racionaliza hasta el máximo.
  
Estas técnicas que se vienen perfeccionando desde finales del Siglo XIX cuando se descubrio, que los cultivos absorven los minerales esenciales a través de iones inorgánicos previamente disueltos en agua. Tecnologias que han experimentado en las ultimas décadas, lo que ha permitido que este tipo de soluciones de cultivo lleguen al consumidor final.

KRYDDA/VÄXER la magia de los tapones de espuma absorventes

Este auge de los sistemas hidroponicos se debe a varias causas, los estándares de diseño tecnológico y producción se han reducido al ámbito domestico, según Helena Karlén perteneciente a la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, que en colaboración con la franquicia de muebles multinacional IKEA han desarrollado el sistema hidroponico  KRYDDA/VÄXER.

El consumidor se ha vuelto mucho mas exigente, quiere saber lo que come y cual es el origen y el estado de lo que come. Y que mejorr forma de saberlo que cultivandolo el mismo?. La tecnologia detrás de  KRYDDA/VÄXER en el fondo es muy sencilla de aplicar además de la satisfacción que produce poder cultivar tus propios alimentos.

Cada nicho de cultivo se rellena previamente con unos tapones de espuma absolventes que permite conservar la humedad de las plantas durante mas tiempo. Factor que redunda en una optimización de los recursos y en un crecimiento acelerado y constante de todo tipo de cultivos.

Razón por la que se pueden cultivar en cualquier época del año, germinando incluso fuera de su temporada o ciclo natural, hecho que supone toda una revolución de cara al consumidor. Aunque en esta primera versión tan solo se pueden sembrar aquellas variantes en función de un tamaño y peso limitados.

Ya se están trabajando en el desarrollo de técnicas de bio-ingeniería que permitan cultivar con seguridad y bajo parámetros bioeticos todo tipo de  semillas modificadas genéticamente de una amplia variedad de frutos y hortalizas que debido a su gran calibre, resulta mas difícil y aparatoso cultivarlos en los espacios reducidos de nuestros hogares. En esta categoría entrarían por ejemplo la mayoría de frutales como sandías, cocos, piñas, papayas...etc  

Relacionado: Murman Arkitekter - Restaurant Tusen


Aunque el modelo mas caro sale por 187 euros, KRYDDA/VÄXER posee una amplia gama de complementos disponiendo de un kit básico desde los 46 euros. En lo que representa una alternativa de consumo dirigida a un publico cada vez mas amplio que quiere cultivar sus propios alimentos y que carece en su entorno mas próximo de lugares apropiados para hacerlo.

 

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV