Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]
Con la tecnología de Blogger.

Destacados:

[mainbis][slideshow]

El satélite LightSail-1 lanzado en 2.016 estudiara las posibilidades de viajes tripulados en el espacio utilizando energía solar


Según el astrofísico y divulgador Carl Sagan la humanidad alcanzaría un estado de automonia energética y equilibrio en su relación con el medio ambiente y la obtención de recursos provistos por la generosidad, de los diferentes ecosistemas que conforman el planeta tierra y el sol. En el momento en el que consiguiera aplicar en condiciones óptima la formula III Q.

Una categoría que en términos energéticos se materializaba en el aprovechamiento energético a partir de las casi infinitas reservas de hidrógeno que proporciona nuestro astro. Circunstancia a partir de la que las que civilizaciones futuras podrían plantearse la posibilidad de colonizar otros planetas, que reunieran condiciones de habitabilidad similares a la tierra.

Inspirándose en esta hipótesis el proyecto  LightSail-1, pretende poner en órbita una sonda tripulada con el objetivo de cubrir largas distancias, utilizando como fuerza propulsora la energía obtenida a partir de la combustión del hidrógeno emitidos por la corona solar. El proyecto que sigue la estela de iniciativa análogas como la planteada por la consorcio aeroespacial Ikaros, de cuyos progresos y resultados ya fueron analizados en este NQ, suponiendo su balance un futuro esperanzador de cara a la exploración del universo.

Utiliza una solución tecnológica basada en la obtención de energía mediante la instalación de unas solares adosadas al exterior del fuselaje del vehículo, y que se desplegarían evitando los daños causados por las turbulencias cósmicas. Fabricadas con poliester reflexivo, las velas de este primer prototipo desarrollado por  Planetary Society, formaran del satélite que sera lanzado al espacio en 2.016 y que tras haber invertido poco mas de un millón y medio de dolares. 

Tendrá como misión registrar datos sobre como afectaria a la nave y su equipamiento una travesía interestelar a velocidades próxima a la luz. Por lo que en sus poco mas de tres metros cúbicos de espacio que ocupara el satélite situado en una órbita baja alrededor de la tierra, se han instalados sensores y equipos de transmisión con los que evaluar y estudiar desde su sede en California los datos emitidos. 



No hay comentarios :

Especial (laberintos)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV