Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Infiniski - Edificio modular Viña de Mar


El estudio especializado en construcción modular y bioclimática con sedes en Santiago de Chile y en Madrid Infinisk, cuenta con una dilatada experiencia ofreciendo diferentes soluciones dependiendo de las necesidades del cliente. En su excelente cartera de proyectos podemos ver la variedad con la que cuentan, viviendas unifamiliares, soluciones comerciales, culturales o como es el caso el edificio de apartamentos construido en la localidad del Viña del Mar en Chile.

Encaramado frente a la bahía, en un terreno escalonado formado por terrazas lo que facilitaba una construcción en horizontal, el edificio formado por varias secciones se extiende en la linea de costa. Cada uno de los  apartamentos de 80 metros cuadrados de superficie, tiene acceso a una parcela privada que en  su planta comunica con el puerto y el paseo marítimo.

Los contenedores dispuestos en varios colores se alternan con intersecciones modulares evitando la construcción en vertical creando una sensación envolvente del conjunto residencial que destaca en un paisaje urbanístico caracterizado por torres de apartamentos turísticos.


La mayoría de los materiales de la vivienda vienen acabados y montados de la fábrica. Infiniski tiende hacia una construcción más industrializada y modular que permita una gestión más eficaz los residuos, reintroduciendo materiales reciclados. 

Su exposición al mar y orientación permiten que el interior de las viviendas tengan una temperatura constante aumentando la eficiencia energética en su conjunto y facilitando su  iluminación así como la ventilación entre apartamentos.



Tanto en el exterior como el interior se emplean materiales reciclados, reutilizados y ecológicos: celulosa reciclada y el corcho para el aislamiento, pallets reutilizados para piel exterior, aluminio reciclado, la madera procedente de bosques sostenibles y  pintura ecológica completan la gama básica.

Los contenedores utilizados fueron rescatados del puerto que combinados con los sistemas prefabricados habitualmente utilizados por el estudio, garantizan un producto perdurable y económico. Debido a esta singularidad en la selección de materiales se optimiza el espacio pudiendo modularlo en función de las características del terreno.

Fotografia y graficos: James & Mau

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV