Un buen ejemplo de esta tecnología que cada vez es mas utilizada en diferentes ambitos creativos, es el corto de animación titulado Longing for Wilderness escrito y realizado por el artista digital Marc Zimmermann, un trabajo audiovisual en el que a través de diferentes escenarios muy sencillos nos permite internamos en lo profundo de un bosque.
Y donde el usuario puede interactuar con la amplitud de campo, desplazándose con las teclas de dirección tanto de derecha a izquierda como de arriba abajo cubriendo la totalidad de la imagen, lo que le permite obtener una experiencia inmersiva completa del entorno con el que se relaciona visualmente.
Como en anteriores trabajos en la animacion titulada Longing for Wilderness su autor nos traslada a un entorno natural proporcionándonos herramientas virtuales con las que poder explorar como espectadores las diferentes perspectivas visuales de un mismo entorno digital.
Galardonado en diferentes festivales a lo largo del año pasado como el de Berlin en su penultima edición, ademas del Oculous Conect o el premio especial en el prestigioso Screen 4 All, la producción y distribución ha corrido a cargo a través de Epic Studios siendo un proyecto en el que en total se han invertido seis meses de trabajo y en el que se han empleado técnicas de modelado CGI y 3D Graphics.
RELACIONADO: TJ Wilcox - In The Air