Nova Giant - Landscape Abbreviated, domesticando el paisaje


En la instalacion Landscape Abbreviated se plantea como un recorrido diseñado siguiendo la directriz de un laberinto, al que su creador el artista Nova Giant añada el movimiento como elemento que la articula suponiendo un obstáculo que visitante a la hora de completarlo.

La naturaleza adopta de esta forma el papel que suele que suele corresponder al ser humano su desproporcionado afán por acaparar los recursos naturales, que la madre tierra le proporciona para su supervivencia. En este caso los elementos móviles aparte de convertirse en un factor lúdico.

Simbolizan la respuesta instintiva de autodefensa que la naturaleza posee. Exhibida dentro del ciclo de expósitivo titulado Wave Hill Sunroom Project Space celebrado en el centro cultural Wave Hill de New York. Las diferentes piezas que componen Landscape Abbreviated presentan un patrón de movimiento.


Autónomo articulado por un sistema cinético que detecta, mediante sensores de movimiento la presencia de humanos dificultando su paso. La dualidad natural-artificial explora ambos contextos a partir del que .desarrollar un argumento donde establecer el status quo. Las jardineras situadas en los extremos de los brazos móviles, están plantadas con musgo recogido de entre las grietas de las paredes que apenas reunen las condiciones para subsistir.

Landscape Abreviatura se comporta como un laberinto cinético que consiste en elementos modulares con vegetación. Creando una experiencia híbrida formada por un paisaje parcialmente domesticado por la incorporación de elementos tecnologicos.


Nova Jiang nacida en la ciudad china de Dalian actualmente vive y trabaja en Los Ángeles. La práctica de Jiang a menudo combina la nueva tecnología y las técnicas tradicionales de creación de arte de maneras desconocidas, y abarca la pintura, escultura, papiroflexia asi como en el ambito publico. Su trabajo conceptualmente se basa en su experiencia como joven inmigrante creciendo en Nueva Zelanda, así como en preocupaciones más amplias sobre el cambio climático y la xenofobia. Sus obras yuxtaponen elementos familiares y formas inesperadas con las que explora la formación de la identidad y nuestras incómodas relaciones con la naturaleza.






¿Abandonado?, documental con mas de mil lugares abandonados en Europa


La localización y exploración de lugares abandonados se ha convertido en un fenómeno que practican miles de personas en todo el mundo. Una actividad que supone redescubrir vestigios del pasado mediante el ejercicio de la aventura en entornos urbanos.

El documental y sus interrogantes

¿Abandonado? es un proyecto documental que captura esa fascinación del ser humano por indagar en su historia, una forma de reivindicar la labor de la arqueologia en un contexto de proximidad y aplicando unos estándares tanto de trabajo como técnicos actualizados. 

Iniciado en 2.010 ¿Abandonado? es una producción tras la que han estado el creativo audiovisual Geppe Monrós y Julia Clay perteneciente a la asociación cultural sin ánimo de lucro Abandoned?, además de una red compuesta por cuarenta personas, encargadas de localizar y aportar la documentación y testimonios para realización del documental, que se estrena hoy en los cines Girona en Barcelona teniendo una segunda oportunidad el próximo día 25.

Cifras del viaje

Tras un periplo de 13 meses en la carretera en el que han  cubierto buena parte del continente europeo completando una distancia de alrededor de 39.000 kilómetros. Haciendo escala en 24 países, en los que han visitando los lugares abandonados que por su interés estaban seleccionado y cuyas exploraciones se han podido seguir desde la propia web

Entre los muchos rincones visitados se han incluido cuarteles e instalaciones militares, aldeas rurales remotas, fábricas y otros sectores industriales, aldeas de civilizaciones antiguas, granjas, molinos y zonas de guerra. Paisajes arquitectónicos que componen las mas de dos horas de metraje, y que además de las filmaciones existe la idea de confecciona una calendario de exposiciones que tendrían como sedes las ciudades que han sido objeto de la grabación, donde esta planeado exhibir una selección de las fotografías además de algunos de los objetos recogidos. 

Lugares abandonados y países

Utilizando para el desplazamiento del material técnico humano una furgoneta Camper Van,  medio que les permitia acceder a los lugares de mas difícil acceso. Desde unos búnquers y una central eléctrica abandonados en Albania; hasta palacios y una antigua base militar soviética de misiles nucleares en Ucrania; a un hospital subterráneo abandonado y una base secreta de submarinos militares en la isla de Vis en Croacia; o colegios, hoteles, discotecas y centros de ocio abandonados en la antigua República Democrática Alemana y así hasta completa los mas de mil lugares 1.000 programados.

¿Abandonado? es una experiencia visual en la que utilizando como hilo conductor antecedentes arquitectónicos abandonados, que ya sean por su valor histórico o social, supongan una muestra representativa a través de la que suscitar en el expectador una reflexión. Sobre la situación de la superficie urbanizada en Europa, y la necesidad de reutilizar esos territorios abandonados y las diferentes maneras de hacerlo.




Material grafico via La Costa

Lost Gypsy Gallery, la obra de toda una vida


Lost Gypsy Gallery es mas que un proyecto artístico de su creador el artista y aficionado al surf Blair Somerville se trata de un museo al aire libre, donde su autor exhibe sus obras. Compuestas por esculturas cinéticas, marionetas e instalaciones interactivas, están realizadas con materiales procedentes de reciclaje donados por sus propios vecinos o que Blair recoge en su entorno mas próximo.


Situado en el sur de Nueva Zelanda en las inmediaciones de una apacible localidad costera, donde en unas de sus múltiples excursiones buscando playas donde practicar  su deporte favorito. Blair aparte de encontrar su ola perfecta y la pareja con la que actualmente comparte su vida. 

Ha creado durante la ultima década su particular universo, donde ha tenido la oportunidad de volcar toda su creatividad. Desde su taller un destartalado autobús que cubría la linea escolar y que ante su eminente desguace el bueno de Blair, decidió convertirlo en su taller donde concibe y diseña cada una de sus obras y atracciones con las que asombra a los muchos visitantes que se acercan a contemplarlas.

Rodeado por una espesa vegetación donde la naturaleza es la principal fuente de inspiración, Blair selecciona las piezas que formaran parte de su extensa colección y en la que puede invertir hasta semanas de su tiempo dependiendo de las características del diseño.

Abierto todo el año Lost Gypsy Gallery, los visitantes que se acercan tienen libre acceso a la mayor parte de sus instalaciones, aunque se recomienda realizar una pequeña aportación económica para cubrir los gastos de manutención y de mantenimiento de las instalaciones.

Atraído por su historia el cineasta Joey Bania  acaba de editar Lost & Found, un cortometraje documental financiado por BBC Worldwide. Donde en poco mas de nueve minutos condensa las motivaciones que propiciaron que su protagonista iniciara este proyecto cambiando su percepción de las cosas y su forma de vida.

Lost & Found from Joey Bania on Vimeo.


Canción de amor


Oigo lo que no oyen los demás,
pies descalzos pisando terciopelo.

Suspiros bajo el sello de una carta,
el estremecimiento de las cuerdas, cuando las cuerdas no tiemblan.

Huyendo alguna vez de la gente,
veo lo que no ven los demás.

El amor, vestido con la risa
que se oculta en las pestañas sobre los ojos.

Cuando todavía tiene copos de nieve en los bucles,
veo florecer la rosa en el rosal.

Oí al amor partir
cuando unos labios rozaron los míos por primera vez.

Quién, sin embargo, detendrá mi esperanza:
ni siquiera el miedo al desengaño

para que a tus rodillas no se ponga.
La más hermosa suele estar loca.

Jaroslav Seifert

Structure Sensor, el primer escaner 3D que te permite moverte con el


En tan solo 24 horas el proyecto de crowfunding Structure Sensor ha logrado superar ampliamente, los inicialmente presupuestados 100.000 dolares,  con los que se pretende financiar el desarrollo de la tecnología del primer escaner 3D que captura volúmenes objetos tridimensionales mediante un sensor de movimiento.

La idea no es nueva de hecho en la industria del cine se lleva utilizando décadas para filmar escenas de animación, pero resulta ser un tipo de tecnología muy costosa y que exige un alto grado de conocimiento sobre software de mapeado, tratamiento y modelación de imagenes 3D, lo que la convierte en inaccesible para la mayoría de los usuarios.

Lo que propone la compañía de innovación tecnológica Occipital, es la posibilidad de escanear tanto objetos tridimensionales como personas en movimiento sin tener que trasladarlos de su ubicación original a un dispositivo especifico. Utilizando un sencillo accesorio de captura y mapeado de imagenes, además de un software que permite visualizarlo.

Adherido a la carcasa posterior de la tablet el gadget con el Structure Sensor registra los volúmenes de los objetos que se desean escanear. Este barrido se reproduce de forma instantánea en la pantalla describiendo su la geometría de sus formas, medidas y coordenadas  en el espacio que ocupa.

Senson Structure se compone en su parte exterior de un chasis del sensor de una sola pieza de aluminio de alta calidad, que sirve de protección del núcleo térmico que mantiene la óptica de precisión en el interior a una temperatura óptima. En su parte superior, el sensor esta cubierto superficie de vidrio endurecido químicamente que optimiza la calidad de imagen de profundidad, al tiempo que protege el emisor de infrarrojos y su cámara interior.

Con una autonomía de cuatro horas de funcionamiento en activo y mil horas en reposo, el dispositivo dispone de su propia fuente de alimentación integrada, cuenta con un diodo LED para visión nocturna. El Sensor Structure se puede adquirir desde 349$ en adelante dependiendo de los componentes que contenga el kit. Enfocado principalmente para su uso con iPad, también puede conectar a casi cualquier plataforma que soporte USB descargándose controladores de código abierto para múltiples plataformas, incluyendo Windows, Android, OS X y Linux.


GUAPA - Urban One, carbono y bambú para una bicicleta a prueba de todo


El primer diseño que pone en circulacion el joven estudio GUAPA con sede en Londres, con el que se da a conocer, es producto de la experiencia y de una cuidada selección de los materiales en origen.

Hecha artesanalmente este primero modelo de bicicleta no destaca por la avanzada tecnología o su conectividad, al menos en sus especificaciones técnicas se refiere. Es en su proceso de fabricación y en la combinación de materiales ecológicos y sostenible donde este primer modelo destaca. 

Aplicando las mismas especificaciones de fabricación montaje que se usan para elaborar las tablas de surf o las de skate, el moldeo por compresión isotrópico y patentado por ellos. Urban One ha sido sometida a test de resistencia similares que garantizan su resistencia en casi cualquier situación, mostrando un grado de impermeabilidad elevado evitando la deformación característica del cuadro que se suele producir con el paso del tiempo.

Fabricada con una combinación de bambú y fibra de carbono T700, el mismo que se emplea en la industria aeroespacial. Urban One ha sido diseñada para soportar la máxima presión en su manipulación, proporcionando una estructura rígida lo que garantiza su alto rendimiento. La adición de bambú ofrece singulares cualidades de amortiguación de vibraciones que son resultante del diseño orgánico empleado.

Mediante la incorporación de la utilización de materiales más orgánicos se logra un diseño eficiente lo que traduce en un sistema de amortiguación pasiva inherente. El bambú como material leñoso posee la cualidad natural de ser excelente en la absorción de golpes y cargas repetitivas produciéndose el mínimo de vibraciones.


BK. Architecten, como transformar una iglesia del siglo XV en un moderna librería


Respetando la estructura y buena parte de los elementos litúrgicos que databan del siglo XV como prioridades, el estudio de arquitectura BK. Architecten se hizo cargo de la reforma y transformación de una iglesia dominicana en una moderna y funcional librería.

Debido a su gran estado de conservación que presentaba el edificio original, la prioridad en el diseño y distribución tanto de los elementos propios del templo como del mobiliario propios de un negocio editorial, reduciendo el impacto visual y las diferencias en los contraste que podría suponer el cambio de actividad.

Materiales suaves

Con este objetivo se seleccionaron materiales que por su coincidencia con los que fue construido el templo, y los tonos neutros que se les aplicaron armonizaban con el conjunto de imagenes y la decoración especifica del lugar y que pese a su notoriedad pasa totalmente desapercibida.

De esta forma el cliente que acceder por primera vez a sus instalaciones lo primero que podrá ver, es un extraordinario órgano en perfecto estado ocupa la practica totalidad del fondo. Mientras en los flancos de la planta central se elevan estanterías con expositores a sus pies donde se ofertan las ultimas novedades literarias. 

Luz natural y optimización del espacio

Un andamio compuesto por tres niveles adosado a uno de los laterales del templo, sirve para maximizar su superficie de multiplicando por tres llegando a un total de 700 metros cuadrados hábiles. Las modernas vidrieras, diseñadas por el artista noruego Kjell Nupen, permiten que la luz natural entre el interior y ofrecer a los clientes una visión clara de toda la zona.

Ubicada en el casco antiguo de la localidad de Zwolle. La librería que esta abierta desde Julio pasado adapta la nave central, su altura, el eje largo, los arcos altos, enormes vitrales, las pinturas del techo y el órgano de tubos. convirtiéndola en un comercio multinivel cuya atmósfera en la que la accesibilidad a sus productos y lo sutil en el tratamiento de la intervención, hace que el cliente se sienta cómodo.



Di Mainstone - Human Harp, como suena el puente de Brooklin


La capacidad que tiene el forastero que llega a una ciudad que nunca ha visitado o a la que hace mucho tiempo no vuelve, para descubrir matices que sus residentes habituales no perciben, para ver los monumentos mas emblemáticos con otros ojos. 

Eso es lo que experimento la artista Di Mainstone residente en el Universidad Queen Mary de Londres, cuando en una de sus muchas excursiones por New York descubrió el puente de Brooklin y como simobolizaba algo mas que la unión entre dos orillas. Caminando por su pasarela a través de sus sentidos oía los zumbidos que emitía los cabos de acero que mantiene el puente en suspensión cruzando el East River.

La arquitectura como inspiración musical

Esta sensación sumada a la visión de la estructura del puente fueron la fuente de inspiración, a partir de las que concibió el proyecto Human Arp. Coincidiendo con el 130 aniversario desde la finalización de su construcción la artista en colaboración con la bailarina Hollie Miller y el Instituto de diseño e Interaccion de Copenhague ha creado una instalación inmersiva, que combina la tecnología y la expresión corporal para transformar las vibraciones producidas por la actividad del puente. Interpretando una partitura que traduce los ruidos en melodias, produciendo una banda sonora virtual que cambia la percepcion de los peatones que transitan por el a diario.

Proceso y composición

El arpa humana consta de una serie de módulos digitales, que se conectan a los cabos del puente. Cada módulo esta unido a una cuerdas retráctil insertada al cuerpo de la bailarina. La longitud y el ángulo de la onda en relación con el módulo se mide usando sensores y estos datos se utilizan para controlar el volumen, el tono y la intensidad de los sonidos. Estos sonidos se graban en tiempo real a partir de las vibraciones del puente y sus peatones.

La investigación inicial en torno a calcular la longitud de la onda se baso en su potencia. A través de un interfaz digital magnético, Mainstone encontró una manera de traducir las vibraciones naturales del puente - normalmente innacesibles para el oído humano - en notas audibles, para eso empleo sensores bipolares  de efecto Hall, estos al conmutar entre los estados del imán de salida de acuerdo a la polaridad de su campo magnético pueden detectar su longitud de onda.

Objetivos

Para armonizar toda la documentación sonora capturada del entorno del puente, se vuelca utilizando diferentes paquetes de software de tratamiento de sonido como Max o Arduino Open Sound Control (OSC). Obteniendo piezas tan delicadas como la que se pueden apreciar en el siguiente vídeo, el cual forma parte de un proyecto, por el que su percusora quiere repetir la experiencia aplicándola en otros puentes del mundo, con el propósito de crear una interfaz musical y un fondo documental a partir del que poder trabajar con fines educativos. 

Humanharp from humanharp on Vimeo.


Groupe H - Refuge du Gouter, el edificio construido a mas altitud de Europa


La cumbre del Mont Blanc en los Alpes con 4.810 de altura, es la cima mas elevada de la Europa comunitaria. Expuestos a vientos de hasta 300 kilómetros los cientos de intrépidos alpinistas, que cada temporada se aventuran a culminar cada una de las rutas de este coloso.

Disponen del tiempo preciso en todo caso exiguo para poder contemplar el majestuoso paisaje que extiende hasta horizonte. Esta urgencia en el descenso ahora se puede eludir gracias a la reciente apertura al publico del refugio Refuge du Gouter

Una estructura fabricada en acero inoxidable firmada por el estudio de arquitectura Groupe H, que se mimetiza con el blanco crepuscular que alfombran las laderas de la montaña de forma perpetua. Elevada sobre el horizonte su construcción modular se realizo recurriendo al transporte por aire .

Para el cual se empleo un helipcotero adaptado especifimente, para poder garantizar el transporte de los módulos. Que tras desembarcar en la única plataforma llana de la montaña, se montaban para construir el edificio.


HERRAMIENTAS DE CONTRUCCION ÚNICAS UN DESAFÍO ARQUITECTONICO

Con capacidad para 120 usuarios, su ubicación a escasos mil metros de la cumbre, la vía mas transitada por los alpinistas, y que se encuentra situada a una altura de 3.835 metros. Suponía por lo tanto desde el punto de vista de su contrucción un reto.


Refuge du Gouter cuya mera presencia ya resulta imponente, se encuentra encaramado a un acantilado desafía la ley de la gravedad y los sentidos del que por primera vez lo contempla. 


No solamente desde el punto de vista logístico, sino de organización y de optimización de los plazos en los que se podía operar en unas condiciones climatológicas tan desfavorables. Disponiendo de tan solo de seis meses hábiles cada temporada, los que coinciden con la temporada primavera verano.

El refugio que cuenta con una superficie de setecientos veinte metros cuadrados hábitables, distribuidos en cuatro alturas, al que se accede por un sendero. Es un volumen solido construido en madera y revestido con una fachada hecha en acero inoxidable. 

SOBRE EL TERRENO EL DESAFÍO ES AÚN MÁS GRANDE

Con el fin de limitar las emisiones de CO2 asociadas al transporte, la madera fue cortada en los bosques en la región cerca de St Gervais. Sustentado sobre sesenta y nueve pilotes anclados en la roca dura, con una profundidad media de doce metros. 

El edificio en forma ovoide, le da un aspecto futurista. cuenta con un eje principal en forma de elipse colocado contra el viento predominante del oeste. Acelerarando las masas de aire en los lados de la construcción lo que crea un vórtice en la sección trasera, lo que impide la acumulación natural de la nieve en el edificio.

AUTNOMIA Y EFICIENCIA ENERGÉTICA PARA GARANTIZAR LA CLIMATIZACION DEL REFUGIO

Al estar aislado la mayor parte del año en la plantificación del Refuge du Gouter se tuvieron en cuenta todos aquellos elementos, que facilitaran un funcionamiento autónomo de su gestión. Ya sea en el plano energético, en el de tratamientos de aguas así como en el apartado de las comunicaciones con el exterior. 


Cuenta con instalaciones fotovoltaicas y termovoltaicas de ultima generación, que garantizan el suministro de energía y agua caliente sanitaria obtenida de las enormes masas de hielo acumulada en sus alrededores.


Inaugurado en Agosto de 2.012 el Refuge du Gouter, dispone de todos los servicios que puede demandar un alpinista tras una agotadora jornada de actividad en las estribaciones de la montaña; habitaciones, cocina comunal y aseos se completan con salas donde relajarse y un comedor que ofrece una vista panorámica de la cordillera de los Alpes.

Reber Art Design - Walklet, mobiliario publico versátil y económico con el que ganar espacio público


Compuesto por módulos adaptables el mobiliario urbano Walklet representa la solución Pop-up idónea a la escasez de espacio en las grandes ciudades. Donde debido a un desarrollo urbanístico en el que se contempla cómo prioridad la presencia del vehiculo privado, es difícil encontrar parcelas sin urbanizar para destinarlas áreas verdes.

De fácil instalación su diseño realizado en madera se convierte en una extensión de la acera, pudiendo añadir tantas secciones como elementos urbanos se precisen. Pudiendo hacer de  Walklet un nodo publico de servicios desde donde cubrir la demanda de lugares comunes dentro del entorno publico.

Complementos específicos como bancos, aseos, jardineras, parking para bicicleta, columpios para niños... Se pueden combinar dependiendo de las características y las necesidades que generan los usos en cada zona de transito. Cada una de estas islas urbanas proporciona a los peatones áreas de descanso e interacción social.


Al estar fabricados en su practica totalidad con materiales orgánicos pudiendo ser reciclados en cualquier momento, su impacto medio ambiental se reduce de forma notable. Siendo un producto ecológico, destacando por su movilidad y funcionalidad pudiéndose trasladar con facilidad a cualquier otro lugar debido a su ligereza en relación a su volumen.

En comparación con los costos de las intervenciones permanentes el presupuesto y financiación que requiere el diseño e instalación de Walket representa una reducción de los costes muy importante. Suponiendo un aliciente para los municipios con problemas de liquidez que quieren aplicar políticas orientadas ha humanizar el espacio publico, pero carecen del presupuesto necesario para intervenir a gran escala en términos urbanisticos.  

Diseñado por el estudio Reber Art Design, cada sección funciona de forma independiente y en conjunto con otros para crear un entorno personalizado. Fabricados en madera con refuerzos de acero galvanizado. Walklet ofrece un enfoque diferente que permite reformular el espacio publico.


INO, iluminando el interior


La trayectoria del artista griego INO corre paralela a la situación por la que atraviesa su país. En sus últimos proyectos ha abandonado toda referencia al color, sustituyendolo por una gama de tonos neutros con los que sin embargo consigue efectos próximos  al hiperrealismo. Imagenes limpias donde ha suprimido los elementos accesorios. 

Manos, gestos, rostros donde la elocuencia de sus miradas pintados aplicando un suave degradado produce, que el tratamiento de las sombras iluminen las imagenes humanizando su expresión, observandose en algunos casos un matiz áureo que transciende el mensaje aumentando su expresividad.

Aunque el grueso de su obra esta realizada tomando el espacio publico como lienzo a través del que manifestarse. También cuenta con una prolija trayectoria como pintor formal donde sustituye el aerosol por una técnica mixta donde aplica los mismos juegos cromáticos. Licenciado en bellas artes trabaja en la calle desde el año 2.000, habiendo organizado varias exposiciones.


Land Airbus, un autobús que se desplaza por encima de los coches con capacidad para 1500 pasajeros


La compañía de transporte internacional TBS ha presentado recientemente a los medios su ultima versión de un proyecto que se dio a conocer hace un par de años bautizado como 3D Fast Bus, un heredero del actual actual autobús, que prometía revolucionar el transporte urbano en las grandes ciudades. 


Esta actualización de aquel primer prototipo incorpora algunas mejoras respecto a su diseño original, que lo convierten en una solución que en la practica podría aplicarse como solución de movilidad, que resolveria buena parte de los incidentes provocados por los atascos consecuencia de la siempre difícil convivencia entre diferentes modelos vehículos urbanos, debido principalmente a su diferencia de volumen y a la velocidad a la que circulan.

Al igual que el 3D Fast Bus, esta nueva actualización llamada Land Airbus presenta características similares. El desplazamiento de las cabinas de pasajeros en altura, circulando sobre raíles que deja el suficiente  hueco en su interior como para permitir el transito de vehículos y furgonetas por su interior, facilitando el flujo en la circulación.


Es una de ellas, pero además en su gran capacidad de aforo de pasajeros con 1.500 plazas por comboy reside otro de sus grandes atractivos. Sobre todo si se implementara en área urbanas que debido a su alta densidad de trafico, tanto de trafico rodado como pasajeros provenientes de otro medios de transportes publico, presenta grandes dificultades en su gestión.

Uno de los grandes obstáculos de los que adolecia 3FB, era que debido a su gran volumen, su maniobralidad en su conducción se reducía ostensiblemente en situaciones como en curvas muy cerradas, lo que limitaba sus posibilidades. Circunstancia que han mejorado los ingenieros de TBS incorporando un sistema que facilita su articulado ordenado en las curvas cerradas.

Otras de las novedades que presenta es la modificación en su modelo de carga de pasajeros. Si en el caso de 3FB el acceso estaba dispuesto en los laterales del vehículo, en Land Airbus un abertura situada en la chasis superior se abriría, trasladando en un ascensor vertical a los pasajeros desde la plataforma de la estación elevada.


Formado por tres unidades sucesivas, cada cabina del Land Airbus esta confeccionada para que puedan ser transportados pasajeros y bicicletas sin problemas, debido a la distribución y cantidad de sus plazas sentadas que debido a la gran estabilidad que presenta en su conducción se reducen al mínimo. Creando grandes espacios abriendo tanto en el pasillo central como en las divisiones del vehículo.


Según los responsables de la compañía, su uso y fabricación en comparación con el Metro, reduciría de forma ostensible sus costos económicos, presentando un plazo de construcción más reducido además de aumentar levemente el volumen de pasajeros transportados.  



Sheep Station, una gasolinera en New York se convierte en una obra de arte rural



Cuando vi la intervención titulada Sheep Station, lo primero que pensé es que parecía una recreación de alguna de las obras que el artista Edward Hooper realizo, en las que el motivo principal era una estación del servicio ubicada en  mitad de un campo de maíz. 

En el caso de la primera muestra programada al aire libre al paisaje rural le sucede uno donde lo urbano es el protagonista. En lo que sera un futuro edificio de apartamentos en el distrito newyorkino de Chelsea. Su promotor un coleccionista de arte ha decidido utilizar las estructuras adyacentes en la finca, con el objetivo de exhibir arte publico.



Colindando con la archiconocida nueva vía verde del High Line, una destartalada gasolinera construida a medios de siglo languidecia fuera de servicio. Aprovechando su ubicación privilegiada se ha respetado el mobiliario original de la antigua estación.

Los surtidores donde los vehículos se suministraban de fuel, las maquinas expendedoras, el edificio central y la marquesina que lo protegía se han restaurado. Añadiéndolos elementos orgánicos como arbustos y setos, además de cubrir el frió asfalto por una cubierta de césped natural creando pequeñas ondulaciones elevando el terreno, perímetrado por una cerca de madera en tono blanco.

Consiguiendo recrear un escenario surrealista, donde lo cotidiano y reconocible convive con elementos naturales, suponiendo su presencia en la vía publica para el espectador un shock. La instalación que se puede visitar desde el 16 de Septiembre, la completa un conjunto escultural formado por 25 ovejas realizadas por el escultor de origen francés ya fallecido Francois-Xavier Lalanne.