Xavier de la Rue - White Noise Movie, dominando el paisaje helado a ritmo de Snowboard


Protagonizado y producido por Xavier de la Rue, y su hermano Victor, el primero es considerado uno de los mas consumados freerider, especialista en el snowboard de alta montaña. En su primera y esplendida incursión como realizador de documentales. Nos ofrece una pieza que superando los 20 minutos, (un metraje inusual para este tipo de trabajos, donde el peso de la narración es fundamental visual). 

Donde podremos ver secuencias donde Xavier, mezcla imaganes de descensos que raya lo temerario, con extraordinarios paisajes donde predominan interminables áreas montañosas cuajadas de nieve filmados bajo cúpulas de un azul intenso y momentos mas intimos que describen en imagenes, las motivaciones que incitan a  Xavier y sus compañeros de viaje a la hora de practicar de este cautivador deporte catalogado como extremo. 


Editado y distribuido por TimeLine Films. White Noise (Ruido blanco) y que puedes ver AQUI, presenta una serie de localizaciones distribuidas en lugares tan lejanos pero a la vez tan parecidos geograficamente como los parajes helados de Alaska, muchos de ellos aun inexplorados. 


O los escarpados macizos de Devoluy en Francia y Zermatt en Suiza, donde Xavi y su Víctor se deslizan a unas velocidades por el interior de cuevas heladas donde se juegan el pellejo, mientras las siluetas de las montañas crecen a su alrededor. En la segunda parte intercala escenas nocturnas donde la presencia de la luna iluminan sus ejercicios y piruetas, poniendo a prueba sus limites físicos y su destreza técnica. 


Para la filmación se han empleado tanto cámaras fijas  desde helicópteros con los que consiguen planos muy abiertos, montadas con otras imagenes capturadas con cámaras antivibración y que portan los propios esquiadores.

El 4 veces Campeón Mundial de Boardercross y Tricampeón del Freeride World Tour, tras acumular mas de veinte años de trayectoria. Decide trasladar toda esa experiencia a una selección de imagenes tan sugerentes como intensas, en las que la filmación de las vertiginosas laderas heladas son tan atractivas y sugestivas como la diversidad de paisajes y localizaciones seleccionadas.