Un tubo ondulado, metálico actúa como una cubierta para el área de espera de los pasajeros y el área de servicios, mientras que una cafetería mejoran la funcionalidad del espacio. Diseñado por el estudio de Arquitectura BBlur con sede en Londres, la estación de autobuses de Slough incluye el diseño eficiente de la energía y el empleo de material es ecológicos.
La estructura consta de una cubierta de 130 metros y una pasarela peatonal anclada en su extremo norte con un edificio operativo de 660 m2 que conecta con la estación de tren. Este edificio ofrece un espacio flexible de más de dos niveles, en el que se ha proyectado usos comerciales y recreativos, lo que supondrá una revitalizacion económica en el distrito y su área de influencia.
La planta baja cuenta con una cafetería y sala de espera del público, prensa, servicios de autobuses del operador, la información y una oficina de billetes. La primera planta contiene el comedor, aseos y oficinas de los operadores de la administración de la terminal.
La estación de autobuses incorpora bombas de calor, recogida de aguas grises, y la iluminación de bajo consumo utilizada en todo el recinto. Actuación que supone una reducción considerable de energía en el conjunto de instalaciones. El revestimiento de aluminio es 97% reciclado, así como el plástico que fueron utilizados en el revestimiento.
La estación de autobuses de Slough es la primera parte de un proyecto de reconstrucción más amplio con el propósito de dotar de un ambiente moderno y cosmopolita a este distrito no muy conocido de Londres, pero que sin embargo está experimentando un crecimiento notable debido a las sucesivas olas de inmigración de los últimos años.