Interesni Kazki/Slovakia

Para su ultimo mural Interesni Kazki, el duo de  street art con sede en Kiev (Ucrania), se trasladan a Eslovaquia donde empleando su habitual lenguaje poblado por personajes surrealistas, nos trasladan al mundo de lo irónico. Desde julio, ya hemos visto tres enormes murales en Rusia, Ibiza, y Portugal. y con esta ultima intervención en la localidad de Košice, finalizan la temporada estival antes de exponer en al final del mes en Milán, en la Galería Avantgarden.
Realizados con colores suaves y cálidos, su mirada tiende a lo inconsciente, a veces adquiere significados sociales, el cambio y la exploración oculta en los pliegues de la personalidad humana y revela el interés de la AEC y WAONE por algunos aspectos de disciplinas como la religión, la cosmología, la numerología,  la ciencia ficción o tradición popular. Influenciado por el famoso dibujante Moebius, los dos jóvenes artistas urbanos precursores del street art en los países del este, comenzaron a pintar en la calle en 2.004, desde su trabajo ha ido obteniendo un reconocimiento convirtiéndoles en una de las referencias del street art actual.

Shayna Leib y sus tapices de poesía y cristal



Shayna Leib es una artista que emplea como materia prima de su trabajo el vidrio, labor que realiza de forma tradicional. Aplicando como cincel moldeador el aire que exhalan sus pulmones y en ocasiones la ayuda de un fuelle tradicional.

Sobre un vidrio candente (al rojo vivo,) con el "teje" tapices de estalactitas de cristal superfino, que se mecen al viento como la hierba en un día de viento. Fragmentos de paisajes donde el elemento como el fuego, la fuerza del viento y la fluidez del agua crean un entorno donde la luz y el color son los protagonistas.


Dos de los elementos más poderosos de nuestro planeta son casi imperceptibles para el ojo humano, sin embargo, son innatamente consciente de su presencia. Su capacidad para calmar y para destruir, y su propiedad para moldear la forma de lo que toca. 

Viento y el agua no poseen color propio, son claras, hasta el punto de la invisibilidad, y sin embargo se mueven por el espacio. No podemos ver su forma misma, pero se puede detectar la huella a través de las formas que sobre los objetos con los que se relacionan. Su carácter es contradictorio y voluble, que abarca la fragilidad y la violencia, la placidez y la turbulencia.


Ya de niña Shayna vio como se trabajaba con el vidrio, terminados sus estudios en el instituto se matriculo como estudiante en la California Polytechnic State University en San Luis Obispo, California.  Donde obtuvo una licenciatura en filosofía. 

Completo su formacion con un doctorado en filosofía en la institución educativa SUNY Binghamton, donde eligió especializarse en vidrio a nivel de postgrado y pasando a Madison, Wisconsin. Etapa durante la que completo sus estudios MFA en mayo de 2003. Su trabajo en esa etapa exploro la exploración del vidrio como objeto escultórico, conocimiento que ha contribuido de forma notable a su identidad creativa.



BETTY WANTS IN/Experience Zero Gravity

La ultima producción del estudio australiano BETTY WANTS IN, no es apto para aquellos que tengan aprensión al vértigo. La mayoría de los saltos que se realizan son en plataforma, saltos desde desfiladeros infinitos en los que gracias a las cámaras  incorporadas en el casco de los paracaidistas, podemos experimentar el subidon de adrenalina en el momento del descenso al abismo.

Nanosensores de transcripcion celular

Los sensores fabricados a partir de moléculas de ADN a medida se podrían utilizar para personalizar los tratamientos contra el cáncer y controlar la calidad de las células madre, según un equipo internacional de investigadores liderados por científicos de la Universidad de California en Santa Bárbara y la Universidad de Roma Tor Vergata. 

La nueva generación de nanosensores pueden detectar rápidamente una amplia clase de proteínas llamadas factores de transcripción, que sirven como interruptores de control maestro en los moleculares. La investigación se describe en un artículo publicado en Journal of the American Chemical Society. El destino de nuestras células está controlada por miles de proteínas diferentes, conocidos como factores de transcripción. Según Alexis Vallée-Bélisle, un investigador postdoctoral del Departamento de UCSB de Química y Bioquímica, quien dirigió el estudio. "El papel de estas proteínas es la lectura del genoma y su traducción a instrucciones para la síntesis de las diferentes moléculas que controlan la expresión célular. 

Los factores de transcripción actúan un poco como la" configuración "de nuestras células, al igual que la configuración de nuestros teléfonos u ordenadores. Lo que nuestros sensores hacer leer los valores. "Cuando los científicos utilizan las células madre y los convierten en células especializadas, lo hacen modificando los niveles de algunos factores de transcripción.

Este proceso se denomina reprogramación celular. Nuestros sensores de seguimiento de las actividades del factor de transcripción, se podrían utilizar para asegurar que las células madre han sido debidamente reprogramadas. También se podría emplear para determinar qué factores de transcripción son activados o reprimidos en las células cancerosas de un paciente, lo que permitiría a los facultativos utilizar la combinación correcta de medicamentos para cada paciente.

Andrew Bonham, investigador postdoctoral en la UCSB y co-primer autor del estudio, explicó que muchos laboratorios han desarrollado métodos para leer los factores de transcripción, sin embargo, el enfoque de este equipo es mas rápido y eficaz. En la mayoría de los laboratorios, los investigadores pasan horas extrayendo las proteínas de las células antes de su análisis. Con los nuevos sensores, se puede medir el nivel de fluorescencia de la muestra lo que facilita la transcripción celular.

Toda la información necesaria para detectar la transcripción de las actividades de los factores en el genoma humano, podría ser utilizado para construir sensores. Una vez activados, estos miles de diferentes factores de transcripción se unen a su propia secuencia específica de ADN. Utilizamos estas secuencias como punto de partida para construir nanosensores mas precisos. El descubrimiento clave que subyace en esta nueva tecnología es la continuación de estudios de los biosensores naturales que se expresan en las células. 

Todas las criaturas, desde las bacterias hasta los seres humanos, controlar su entorno con" interruptores biomoleculares, este proceso se realiza a partir de moléculas de ARN o proteínas. Por ejemplo, hay millones de proteínas de los receptores que detectan las moléculas de olor diferente  cambiando de un" estado de apagado "a un" estado de encendido. La belleza de estos interruptores es que son lo suficientemente pequeños para operar dentro de una célula, y lo suficientemente específicos como para alterar el proceso celular con un resultado concreto. 

Inspirado por la eficiencia de estos nanosensores, el grupo de investigación de Norbert Reich, también profesor en el Departamento de UCSB de Química y Bioquímica, construyo nanosensores sintéticos de conmutación utilizando el ADN, en lugar de proteínas o ARN. En concreto, el equipo de reprogramo tres secuencias de ADN, cada uno reconocía un factor de transcripción diferente, estos interruptores moleculares que se convierten en fluorescentes cuando se unen a sus receptores. Con el uso de estos sensores a escala nanométrica, los investigadores pudieron determinar la actividad del factor de transcripción directamente en extractos celulares simplemente midiendo su nivel de fluorescencia.

Los investigadores creen que esta estrategia en última instancia, permitiría a los biólogos controlar la activación de miles de factores de transcripción, lo que facultara una mejor comprensión de la división celular y los mecanismos subyacentes al desarrollo. 

Luke Rhinehart - El Hombre De los Dados

Desde que se publico su primera edición en 1.971, El hombre de los dados se ha convertido en un  manual de instrucciones para muchos de sus lectores, escrita por Luke Rhinehart  seudónimo de George Cockcroft. En la novela nos narra la vida y milagros profesionales de un psiquiatra residente en Nueva York, la ciudad donde existe un mayor numero de neuróticos por kilómetro cuadrado del mundo, de los que una muestra representativa asiste a su consulta en sesiones en la que el terapeuta tiene la oportunidad de elaborar un singular y poco ortodoxo método para tratar el comportamiento represivo que conduce al individuo que lo manifiesta a desarrollar comportamientos obsesivos. Este revolucionario concepto por el que pretende restaurar la armonía en sus pacientes trastornados, se basa en una teoría que denomina con el sugerente de hombre aleatorio.


Este ideal se traduce en la creencia de que la vida de individuo es consecuencia del azar, y que objeto que mejor simbolice el azar, que las seis caras numeradas de un dado. Lo que se inicia como una serie de técnicas aplicadas con diferentes resultados a pacientes que presentan desordenes emocionales y de conducta variados, acaba transcendiendo lo meramente clínico, para transformarse en una filosofía la del hombre nuevo, en la que a partir de una selección de opciones relacionadas con una determinada situación, y vinculadas con el resultado de una tirada de dados, determinara sus actos y "toma de decisiones" a partir de ese momento, configurando una personalidad aleatoria, sustituyendo al antiguo que todo lo arbitra reduciéndolo a un gesto de misticismo.

Escrita coincidiendo con los últimos coletazos que protagonizaba la generación de la contracultura o "beat" y el movimiento hippy en la costa oeste, el Hombre de los dados de alguna manera adopta esta retorica cuya una de sus máximas  mas repetidas fue "vive y deja vivir", pasando su lectura por ser un acto de nostalgia que conmovió a millones de lectores que en muchos casos convirtieron en doctrina un metáfora hecha ficción de los anhelos, frustracio  y contradiciones a los que enfrenta el individuo de cultura occidental.

  • El niño, según nos dicen , necesita ver orden y coherencia en el mundo, o de lo contrario se vuelve inseguro y apocado. Pero ¿que orden? ¿y que coherencia?. El niño no necesita tener una coherencia coherente. La vida es así de hecho. Solo que los padres admitieran y alabaran la incoherencia, los niños no tendrían tanto miedo de la hipocresia o de la ignorancia de sus padres.
  • Para cambiar al hombre, es preciso cambiar al publico que le permite juzgarse a si mismo. El hombre se define en función del publico:  la gente, las instituciones, los autores, las revistas, los héroes cinematográficos, los filósofos por los que se imagina animado o abucheado. Los trastornos psicológicos mas importantes, "las crisis de identidad", surgen cuando un individuo cambia de publico ante el que actúa.... 
  • - Me marcho y pueden votar. Pero recueden que todos son, potencialmente, camaleones del espíritu y, por lo tanto, de todas las ilusiones que arrebatan al hombre su divinidad, esta es la mas cruel; definir como el mayor avance la pesada cascara del "carácter" y de la "unicidad" de todo ser humano, es como enamorarse de un bote por su ancla. 

Distill Studio - Box Office

En principio en la contruccion Box Office, se iba aplicar una metodología habitual, argamasa mas cimientos y ladrillos igual a edificio, pero debido a los efectos colaterales del apalancamiento del sector financiero, el dueño se vio en la tesitura de tener que renunciar a su proyecto de oficinas, o transformar el modelo inicial optando por sustituir los materiales clásicos, por otros que redujera la inversión económica y que por lo tanto permitiera reflotar el proyecto. 

 
Dos años después de que los arquitectos de Distill Estudio  replanteara el diseño inicial, el edificio de oficinas situado en la localidad de Providence, Rhode Island esta plenamente operativo, habiendose alquilado el 70% de las oficinas que se distribuyen en los 32 contenedores el complejo. Abierto desde Abril de este año la magnitud de la intervención modular representa la estructura mas grande construida el año en curso.
El diseño de "Box Office" es innovador y muy divertido. Sin embargo, el diseño de un innovador edificio es aún más divertido cuando funciona. En este caso, la intención era ofrecer al cliente que decidiera arrendar una oficina una alta eficiencia energética de clase A, para eso se emplearon en el acondicionamiento de los contenedores materiales y elementos verdes diseñados para usar un 25% menos energía que en un edificio convencional. Ventanas y puertas de alto rendimiento proporcionan un aislamiento extra. Las bombas de calor proporcionan calefacción y enfriamiento económico, los ventiladores de recuperación de energía (ERV) se utilizan para conservar la energía y para proporcionar aire fresco y de bajo consumo, iluminacion LED reducen el uso de electricidad. El proyecto no utiliza combustibles fósiles. 

El edificio de 10.000 metros cuadrados, está dirigido a la puesta en marcha de empresas y  artistas que apuesten por una nueva economía y cuyos proyectos se basen en principios sostenibles. La amplia gama modular ofrece oficinas que van desde 640 pies cuadrados a 2,560 pies cuadrados. La magnifica zona ajardinada que rodea el perímetro se riega con aguas pluviales, mediante el uso de "bio-surcos" o jardines de lluvia, en la que se el agua de lluvia recogida se destina al mantenimiento de la vegetacion.

David Garcia Studio/Jøssingfjord Museum, arquitectura que desafía a el paisaje noruego de forma sostenible


El estudio de arquitectura de David Garcia con sede en la capital danesa de Copenhague, se caracteriza por aplicar soluciones innovadoras, con el propósito de explorar las posibilidades de hábitat en medios hostiles.
 
Utilizando como materia prima elementos propios del lugar donde se va a ejecutar la intervención, sin por ello alterar el paisaje donde se ubica y reduciendo de esta forma al mínimo el impacto sobre el paisaje y ecosistemas intervenidos. 

En su cartera de proyectos hay numerosas muestras de la aplicacion de estos principios sostenibles. Insertado en la garganta de un cañon entre vertiginosos desfiladeros. Las autoridades noruegas tienen proyectado construir un museo. 

Recién fallado el concurso de ideas organizado por la Norwegian Association for Architects. Entre los proyectos a los que se le ha otorgado una mención especial, se encuentra el proyecto de David Garcia. Aplicando la misma metodología que en otros proyectos arquitectónicos e instalaciones. Nos encontramos ante un edificio que se integra perfectamente en la topografía típica de Noruega compuesta por fiordos.


El edificio en si esta compuesto por una nave central, a la que se le añade diferentes pabellones en función de los requirimientos de espacio. El contorno esta inspirado en las cordilleras montañosas tan numerosas en la región. 


La zona donde finalmente se construirá posee una larga tradición minera, que debido a una iniciativa cívica de la administración local y entidades ciudadana. Pretenden documentar para exponer en la sección dedicada a la etnografía. 

Las instalaciones aparte de diferentes secciones dedicadas donde el visitante recibirá información sobre botanica, flora y cultura nativa. Se completara con una sala de conferencias, una biblioteca de consulta y un auditorio donde programar una agenda de actividades.

Debido a las dificultades que presenta el terreno donde se ubica la iluminación natural es escasa, optandose por proyectar los volúmenes de los edificios en función de la orientación de la entrada de luz. Para eso se concibió una cubierta con diferentes inclinaciones fabricadas con materiales transparentes que permiten la iluminacion de las instalaciones con luz proveniente del exterior.

Ryan & Trevor Oakes/Cuestión de perspectiva


El ser humano posee una vision curva que refleja lineal mente los objetos que observa. Basándose en esta propiedad óptica los artistas Ryan & Trevor Oakes trabajan con la visión binocular para realizar sus obras. 

Técnica con la que consiguen crear un efecto cóncavo de lo que enfocan consiguiendo resultados espectaculares. Todo comenzó en 2002, cuando ellos estaban especialmente intrigados con la visión doble, un fenómeno más fácil de demostrar que de describir.  

Los hermanos practicaban y finalmente dominaron el arte de dividir la vista a su antojo. Enseñaron a sus ojos para resistir actuando en conjunto, de tal manera que sin mucho esfuerzo, un ojo ve en primer plano y del fondo se encarga los de su hermano.


Ellos usan este caballete cóncavo dividido en una cuadricula realizada con alambre diseñado por ellos mismos, con el que consiguen aproximarse a la reproduccion de la curvatura de la visión humana. Ellos creen firmemente que la perspectiva que se origina en el Renacimiento para desde punto de vista artistico, no representa a la realidad. 

El proceso es tan agotador físicamente como suena. Uno de los dibujos más difíciles de los hermanos Oakes, fue el que hicieron en el Millennium Park de Chicago. El cual requirió de un plazo de quinces días, de 10 horas cada jornada de intenso trabajo.


Para conseguir hacer una imagen de sólo 20 por 18 pulgadas. El método consiste en registra de forma exhaustiva cada línea de las baldosas de la plaza, cada edificio o cornisa. Trabajo arduo y minucioso que emplear para reproducir la escultura de Anish Kapoor titulada Cloud Gate. Una escultura curvilinea y esférica que actúa como un espejo. En este caso los artistas reprodujeron el Skyline formado por rascacielos de la ciudad dentro de la esfera. El resultado para que trates de imaginartelo es como quedaría el Parque del Milenio si se reflejara en la cabeza de un alfiler curvado.


Energía de las algas para Venecia

Venecia es famosa por sus canales, góndolas, y su festival de cine glamuroso. No es tan conocida por sus iniciativas ecológicas. Sin embargo, el trabajo de un equipo de científicos energéticos que estudian las posibilidades de las micro-algas, como materia productora de energía podrías cambiar esta percepción. En la vecina isla de Pellestrina los investigadores están trabajando en esta pequeña franja delgada de tierra, aprovechando el potencial bio-energético de las algas.

Centrados en identificar cuáles de las especies nativas de la laguna de micro-algas unicelulares pueden ser criadas en biorreactores nuevos para proporcionar biomasa para la producción de electricidad y combustible. Las instalaciones que ya están fase de prueba, los responsables del proyecto estiman que podría estar operativa a finales de este año, los tanques experimentales generan 500kW de electricidad producido a partir des aceite derivado de la pulpa de algas.

El proceso consiste en seleccionar a nivel local las mejores variedades, colocándolas en biorreactores, que son una especie de grandes cilindros  verticales y transparentes como los invernaderos convencionales, donde se han recreado las condiciones de la cría de estas algas, que tienen una particularidad: se pueden producir en un espacio. muy pequeño, su biomasa se recupera y utiliza  con equipos compuestos por plantas de regasificación para extraer la energía.

Si tiene éxito, el proyecto puede ampliarse rápidamente a 50 MW. La totalidad del puerto en la actualidad consume 7 MW. El de Venecia es uno de un creciente número de proyectos en toda Europa en el que se están estudiando las posibilidades energéticas de la extracción de biocombustibles de las algas. Estos organismos simples ofrecen una serie de ventajas. Que se puede cosechar hasta una vez cada tres días, tienen un mayor contenido de aceite en comparación con otras fuentes biológicas, y que pueden cosecharse en tanques, que reducen el riesgo de daños a los ecosistemas del entorno y no suponen por lo tanto un impacto para las tierras de cultivo, por otra parte cada vez más escasas, al contrario de otros cultivos destinados para biomasa.

Hasta el momento no existe un ciclo de vida completo, por el que se haya realizado una evaluación de la energía cuya extracción de las algas sea inocuo para el medio ambiente. Sin embargo, el argumento, de que las algas pueden absorber el dióxido de carbono, convierte el proceso en probablemente sostenible. El proyecto es fruto de la colaboración de la iniciativa privada, en este caso representada por la compañía Enave gestionada por la autoridad portuaria de la ciudad, y la coparticipación de La Unión Europea, que financia parte del proyecto.

Para lograr el crecimiento abundante de algas es necesario, una cantidad considerable de agua, dióxido de carbono y los fertilizantes necesarios. El costo de estos, en combinación con la energía utilizada en la recolección y secado de la biomasa, significa que cualquier ganancia neta de energía puede ser deficitaria.  Otro problema es el espacio que  requiere para producir energía a gran escala. Para generar suficiente biocombustible para el mercado europeo, por ejemplo, haría falta un área del tamaño de Portugal. Un banco de arena frente a la costa de Venecia es poco probable que sea suficiente. En el futuro, los defensores de este modelo energético, esgrimen que los avances tecnológicos harán que la biomasa de algas sea viable.

El equipo de la doctora Blanca Ladislao Antizar de la Universidad de Edimburgo en Escocia ha demostrado que la producción de algas puede ser sostenible impulsado por el tratamiento de residuos procedentes de aguas estancas y de las chimeneas de las fábricas que proporcionan los nutrientes y el dióxido de carbono necesario. Las algas bio-diesel es una "solución real" a la dependencia de combustibles fósiles, si sólo las necesidades de energía del proceso de producción puede ser de origen renovable. Sin embargo, el trabajo de otro equipo en la Universidad de Oxford dirigidos por David King,  concluyo que con la tecnología actual las necesidades de combustible de energía es de 2,5 veces más para producir energía de origen renovable que el diesel convencional. Al igual que la laguna circundante, el futuro de la generación de energía de Venecia puede ser verde, si se invierte en la tecnología adecuada para rentabilizar su producción.

Miler Lagos - Igloo, un siglo de libros reciclados que denuncia el cambio climatico




El artista colombiano Miler Lagos para su inminente exposición en New York, ha estado trabajando en una serie de esculturas donde lo orgánico se convierte en la materia prima de su propuesta. 

Programada en la prestigiosa galería MagnanMetz. La mayor parte del conjunto de obras  seleccionadas  para la exhibición, representan en esencia una metáfora que nos  describe el delicado equilibrio entre la naturaleza y la presencia humana. 

Especialmente en una situación como la actual, dominadas por los efectos de una emergencia climática que nos está planteando una serie de desafios.  Relacionados fundamentalmente con la pesima gestion de  los recursos que realizamos.



La pieza central de la muestra lleva por titulo Igloo, se trata de una estructura abovedada de tres metros de altura construida a partir de una selección de libros de una biblioteca de una base  de la  Marina de los EE.UU. Que cerraron debido al cese de actividades en la base. 

Compuesta por cientos  de  volúmenes pertenecientes a diferentes ámbitos como capas de diccionarios de lengua extranjera, libros de consulta médica, una colección de estudios geográficos o volúmenes de psicología. Los cuales se colocan por capas como los ladrillos a lo largo de una forma cilíndrica. La estructura resultante es un monolito, cuyo exterior es una cubierta blanca creada por una capa producto de miles páginas de papel condensadas, mientras que el interior muestra un mosaico de enlaces de colores.


El iglú simboliza un lugar donde los esquimales efectuaban la transferencia de conocimientos de generación en generación. Es un refugio para protegerlo de la ferocidad de la naturaleza. 

Al mismo tiempo, sin embargo, también es un edificio frágil, tan tenue como nuestra propia existencia. Entender cómo funciona la naturaleza es una necesidad humana por innumerables razones, tales como la prevención o la nacesidad de adaptación. Sino porque la naturaleza final también nos enseña nuevas lecciones. Igloo sirve para recordarnos el delicado equilibrio en el juego entre naturaleza y acciones con el propósito de que podamos tener el privilegio de que nos albergue en su seno.



Frank Kunert/Small Worlds, el deseo de lo cotidiano


El fotógrafo y creativo alemán Frank Kunert crea pequeños mundos que se deslizan en  el reino de lo surrealista y lo magico. Sus creaciones suponen un desafío para nuestros ojos, que se dejan seducir por su particular universo.

Provocando que agudicemos la vista y nos haga mirar un poco más allá de la historia, que se desarrolla casi sin percatarnos, de forma muy sutil. Convirtiéndonos en cómplices y en actores que establecemos diálogos con sus propuestas. 

Composiciones fotográficas de las miniaturas y de los dioramas que previamente ha elaborado, las que destacan por presentar un realismo que asombra. Hay lirismo en cada captura así como silencios deliberados, además de algo de ironia y zonas más grises.


Las maquetas están hechas a partir de escenas domesticas y cotidianas que replica de forma minuciosa. Obras en las que trabaja durante largos periodos de tiempo que puede abarcar varios meses.

Labor que culmina cuando ilumina el set encendiendo las luces y tras pulsar el disparador de la cámara se hace la magia captando todos y cada uno de los elementos, que forma parte de la miniatura. Inspiradas por todo lo relacionado con las construcciones.

Se trata de crear la ilusión  de  narrar una historia visual en fotografia. A menudo, este relato es un juego de palabras que va cobrando sentido, según enfoca y va realizando disparos a discrepción. 

Tanto puede actuar de modelo un edificio de apartamentos que se encuentra al borde del mar, como un monumento o un edificio que forma del patrimonio histórico de una ciudad en concreto.

Sus obras en miniatura son un signo de interrogación sobre nuestras percepciones, escenas que se abren al mundo que nos rodea, revelando un mundo tan sugestivo como enigmatico. Induciendonos un estado de sueño inquietante que nos atrapa en cada instantanea.



Neil DaCosta and Sara Phillips / The Astronaut Suicides, arte contra los recortes en ciencia espacial


Cuando la crisis hace acto de presencia y muestra toda su virulencia, la primera partida presupuestaria que se ve afectada, es la que la administración destina a investigación y ciencia. 

Con la actual administración americana, se ha decidido aplicar este recorte a los programas desarrollados por la NASA. Esta limitacion en el gasto ha supuesto para la agencia espacial renunciar o modificar muchos de los objetivos y de las espectativas que se habían suscitado coincidiendo con el inicio de la actual legislatura.


La serie titulada The Astronaut Suicides, realizada por el fotografo Neil DaCosta y Sara Phillips como ayudante artística, conceptualmente de una serie de carácter activista, la que está inspirada en parte por la lapidaria frase. Yo entiendo que algunos creen que deberíamos volver a la superficie de la Luna, pero tengo que decir sin rodeos, hemos estado allí antes


Pronunciada por el actual presidente de la organización espacial. Ante la que no sin cierta tanto Neil como Sara crean una narrativa que sirva para denunciar la drástica reducción de recursos económicos.

Que se ha efectuado en la elaboración del presupuesto a lo largo de los últimos tres ejercicios fiscales, y que tanto ha afectado a los diferentes espacios de la agencia espacial americana.


Danny MacAskill/Industrial revolutions

Con cada nueva exhibicion Danny MacAskill y su inseperable bike nos da muestras de su pericia realizando ejercicios en los que despliega su depurada técnica, perfeccionada tras muchas temporadas de estar entre los mejores en su disciplina. En Industrial revolutions, ha elegido como escenario una terminal ferroviaria abandonada, un medio nuevo y que ha supuesto un banco de pruebas, donde explorar sensaciones desconocidas mediante los elementos propios de este tipo de instalaciones. Raíles, locomotoras, vagones... han sustituido al mobiliario urbano, su territorio natural y que ya conoce de innumerables experiencias en competiciones y en exhibiciones.
Dirigido por Stu Thomsom para el talk show Concrete Circus emitido por Channel 4, ha sido producido por Cut Media/MTBcut. Los clips de Danny MacAskill se cuentan entre los clips más populares de YouTube. Con más de 12 millones de visitas Way Back home ("Camino de regreso a casa") y hasta 26 millones puntos de vistas Inspired Bicycles ("Las bicicletas inspirado"). Danny está profundamente arraigada en su país, de origen escocés, y una vez más, se mantiene fiel a Escocia en su nuevo clip de "Revolución Industrial". La banda sonora corre a cargo del músico Ben Howard.