Y coquetear con diferentes disciplinas artísticas como la escultura, la vídeo-instalación, o la fotografía a traves de cuyo ejercicio experimento con otros formatos. Disciplinas a traves de los que exploraba la tensión que a su juicio existe entre la naturaleza como medio y la adaptación de las diferentes especies que lo habitan.
UNA MIRADA DESDE EL OTRA LADO
Breve etapa durante la que refina su estilo con el que retoma su carrera enfocándola definitivamente al street art, relación que se inicia en su Milan natal a los catorce años y a la que da continuidad en Sao Paulo donde desembarco coincidiendo con la aparición y desarrollo de toda una nueva y excitante escena de arte urbano.
La que deslumbro a Never 2501 enriqueciéndole desde una perspectiva no solamente creativa sino a nivel humano. Añadiendo a su personalidad una visión nomada de la vida y de su trayectoria como artista que se reflejan en sus murales, a los que incorpora motivos de los lugares donde trabaja.
Principio que ha cultivado en su reencuentro con la paisaje urbano convirtiéndolo en un vinculo a partir del que se nutre, habiendose convertido en una de las referencias mas solicitadas en cualquier cita de arte urbano que se precie.
Lo que ha permitido tener la oprtunidad de participar en muestras como Back 2 Back to Biennale un evento satelite programado dentro de la 55th Venice Biennale, o ganar en 2009 el Street Art Award o el Metropolis Art Prize tambien ese mismo año al que presento su vídeo instalación titulada Mask proyectandose en el mismísimo Times Square en NYC.
Aunque su prestigio como artista se ha consolidado gracias a intervenciones que tienen como escenario el espacio publico, y a través de las que aborda diferentes temas que le preocupan, inquietudes humanistas-ecologitas con las que simpatiza.
Como por ejemplo y sirviendo de breve introduccion a su ideario, las intervenciones tituladas "LA MACCHINA" obra exhibida en el MAC Museo d'Arte Contemporanea di Lissone, Italia en 2016, "Seascapes" at Scope Art Fair o una de sus mas recientes titulada On the Brink of Disaster realizada expresamente para ser exhibida en la Wunderkammern Gallery de Roma.
Lo que ha permitido tener la oprtunidad de participar en muestras como Back 2 Back to Biennale un evento satelite programado dentro de la 55th Venice Biennale, o ganar en 2009 el Street Art Award o el Metropolis Art Prize tambien ese mismo año al que presento su vídeo instalación titulada Mask proyectandose en el mismísimo Times Square en NYC.
Aunque su prestigio como artista se ha consolidado gracias a intervenciones que tienen como escenario el espacio publico, y a través de las que aborda diferentes temas que le preocupan, inquietudes humanistas-ecologitas con las que simpatiza.
Como por ejemplo y sirviendo de breve introduccion a su ideario, las intervenciones tituladas "LA MACCHINA" obra exhibida en el MAC Museo d'Arte Contemporanea di Lissone, Italia en 2016, "Seascapes" at Scope Art Fair o una de sus mas recientes titulada On the Brink of Disaster realizada expresamente para ser exhibida en la Wunderkammern Gallery de Roma.
Las intervenciones del artista urbano Never 2501 obedecen a la necesidad de representar una realidad donde la naturaleza y sus simbolismos familiares con los que cualquiera se puede identificar.
Inspirado por una cancion de Joy División titulada Autosuggestion de la que extrae la cita "Take a chance and step outside" (toda una declaración de intenciones que traducida significa -Arriesgate y sal fuera). Y con la que Never 2501 se reafirma dando a su propuesta una dimensión donde lo importante es la circulación de ideas a través de vasos comunicantes basados en principios creativos.
RELACIONADO: 1000 GESTALTEN, la ficción como detonante inspirador para la protesta