Siendo una experiencia que visualmente tiene un impacto inmediato. Conteniendo por otra parte un mensaje explicito inherente cuyo objetivo es concienciar sobre la fragilidad del medio ambiente y las nefastas consecuencias del cambio climático.
En el que actualmente estamos inmersos. Creadas por el artista neozelandés de origen griego Konstantin Dimopoulos, cada cita de que comprende las serie de intervenciones The Blue Trees.
Supone un arduo trabajo de planificación, en el que se implica tanto a las autoridades de la ciudad donde se lleva a cabo, como a los miembros de las diferentes comunidades que participan.
Los troncos arboles cubiertos de azul contrastan con las las ramas que agrupadas en copas y cuajadas de hojas, crean un efecto surrealista cuyo impacto visual pretende provocar una reflexión sobre la perdida y degradación de la masa forestal de nuestros bosques.
Y que se seleccionan en función de la ciudad, tanto de Canadá como de Estados Unidos que son las que hasta ahora los países que han tenido el privilegio de albergar sus actividades.
RELACIONADO: Zonenkinder - The Tree Project
RELACIONADO: Zonenkinder - The Tree Project