Ben Butler - Unbouded, esculturas geométricas e infinitas que se inspiran en la naturaleza


Fascinado por las formas arquitectónicas que ejecutan las colonias de hormigas para construir sus hormigueros. El artista Ben Butler ha utilizado 10.000 sticks elaborados a partir de los residuos extraídos de los miles de troncos de álamo que se emplea en la industria maderera.

La instalación que se proyecta tridemensionalmente en el espacio representa las infinitas formas que puede adoptar una estructura.  Ben Butler conocido por emplear figuras geométrica en sus instalaciones.


En esta titulada Unbouded (sin limites), se ha decidido por crear un andamiaje de cubos que se sucedes en todas las direcciones. Expuesta en la Rice Gallery 



La intervención de carácter especifica pretende transmitir la sensación de movimiento a través de un patrón de crecimiento aparentemente arbitrario. Donde sin embargo la lógica de los cubos repetidos trazan convergiendo en formas donde se equilibra la tensión de sus medidas.

RELACIONADO: Henrique Oliveira - Raices abriendose paso


Unbouded es el resultado simple del estudio de la complejidad de procesos naturales y de parámetros inconscientes que se observan en los diferentes ecosistemas que interactúan en el medio ambiente.


Ben Butler es un escultor y artista que trabaja entre Memphis, Tennessee, y Quoque, Nueva York. Sus esculturas reflejan la sensibilidad de que los objetos no son fijos ni finitos, sino producto o residuo de procesos en curso. Evidencian fuerzas invisibles y señalan la distinción entre lo humano y lo no humano. En el mundo natural, la complejidad inesperada surge de procesos simples y persistentes. Cuando el orden de las cosas no es evidente, la complejidad suele confundirse con el caos. En la prisa por comprender, a menudo pasamos por alto las maravillosas fuerzas invisibles en acción. Su respuesta es jugar con estos límites entre lo simple y lo complejo, y entre lo complejo y lo abrumador.




0 comments: