La ultima edicion Pickathon Music Festival apuesta por la sostenibilidad construyendo un escenario construido con palets


Cuando se programo a finales del siglo XX, la primera edición del Pickathon Music Festival dedicado a la música Bluegrass y el folk. Sus responsables que comenzaron cubriendo la actividad del evento con grupos locales.

Con el tiempo enriquecieron su propuesta añadiendo al calendario programaciones artísticas y arquitectónicas. En intervenciones donde se actuaba sobre las infraestructuras que prestaban servicio en el transcurso del festival.

Para la ultima cita han decido echar la casa por la ventana, ofreciendo un cartel plagado de grupos internacionales. Pero conservando sus principios en la gestión de los escenarios y equipamientos que prestan servicio. 


Siendo coherentes para esta edición realizada en las afueras de Portland en el estado de Oregon, se recurrió invitar a los estudiantes de la universidad local, para construir un espectacular escenario. Realizado con cientos de palets de construcción, la estructura se comporta como un escenario que se funde con el paisaje.


RELACIONADOS: Collectif Parenthése - Les Foulées Litteraries


  Modular y flexible el escenario construido con materiales de reciclaje y tornilleria. Permite programar multitud de actividades en un mismo entorno


Iniciado en 1999, las primeras convocatorias tenian como objetivo la recaudación de fondos a favor de la emisora radio KBOO. Ya en su formato de festival. Sus organizadores se propusieron ofrecer un en su escenario un amplio rango de géneros, incluido indie rock, hip-hop, folk, jazz, y blues. Incluyendo por principio un decálogo de prácticas sostenibles, entre las que se encuentran una politica de eliminación plástico.




0 comments: