Quizás el ultimo gran conflicto armado cuyas operaciones tuvieron solo como escenarios campos de batalla. Donde debido a la aplicación de la tecnología de la industria militar, se produjo importantes transformaciones directamente sobre el entorno, perdurando en el tiempo hasta la actualidad.
El 1 de julio de 1916, el ejército británico sufrió 60.000 bajas, de las cuales 20.000 murieron en campos como el de la fotografía de arribaéstos alrededor del Somme. Abajo pintura de Anna Dillon
Creado por la artista Anna Dillon, que ha seleccionado sus pinturas de paisajes realizadas entre Francia y Bélgica que narran en terminos artisticos de la historia y muestran cómo el paisaje se ha regenerado en comarcas como North Wessex Downs en Hungerford, UK.
RELACIONADO: Sebastian Errazuriz: Muertos al regresar del frente
Es asombroso observar como como las presiones producidas sobre el territorio por la guerra, se integran en el paisaje formando parte de su identidad.
El concepto para el proyecto evolucionó de un interés en la vida asi como en los trabajos paisajisticos del artista Paul Nash. Sus pinturas poderosas, oscuras e intensas de la Primera Guerra Mundial muestran la pura profanación del campo y revelan la indignación de las guerras en la tierra.
Nacido en Londres el 11 de mayo de 1889, Nash estudió en la Escuela politécnica de Chelsea, en London County Council School y en la Slade School of Art. En la primera parte de su carrera Nash adoptó un estilo conservador influido sobre todo por la tradición paisajista inglesa. Durante la Primera Guerra Mundial su trabajo se concentró en la representación deformada del paisaje del frente de guerra, que hizo en numerosos cuadros de gran tamaño.
Cada pintura cuenta un pasaje de la historia como la de arriba cuyos hechos transcurren el 1 de noviembre de 1914, el capitán Beauchamp Tudor St. John, de los Fusileros de Northumberland, recibió un grave disparo en el bosque de Wytschaete durante un ataque fallido contra el pueblo de Wytschaete, cerca de Ypres, Bélgica.
Tres años después, en 1917, Paul Nash fue destinado a esta zona con el Regimiento de Hampshire y pintó una pintura titulada: Vuelo aéreo en Wyschaete. La pintura de Anna es de las afueras del pueblo de Wyschaete. El bosque, donde recibió el disparo el capitán Tudor St. John, se encuentra en el extremo derecho de esta pintura.
El bosque de Mametz (sobre estas lineas) fue escenario de una de las batallas más trágicas de la Primera Guerra Mundial. Soldados de la división galesa recibieron la orden de tomar el bosque de Mametz en julio de 1916. Hubo 4.000 bajas y 600 muertos. Los galeses triunfaron, pero su valentía y sacrificio nunca fueron apreciados en aquel momento. Mi bisabuelo resultó gravemente herido en la linde del bosque el 10 de julio de 1916.
ACERCA DE ANNA DILLON:
Nacida en Wallingford en 1972 en la actualidad vive en las afueras de Berkshire Downs. Se formo como como ilustradora en la Escuela de Arte de Falmouth, en Cornualles, y luego trabajo como diseñadora gráfica durante más de dieceseis años antes de convertirse en pintora profesional.
Sus pinturas tienen profundas raíces en su infancia en el campo y resaltan so pasión por la naturaleza, que se expresa en los ondulantes contornos de sus topografías. Sus pinturas documentan los contornos de paisajes antiguos y naturales, como la colina Uffington White Horse y los Wittenham Clumps en el sur de Inglaterra. Esta influenciada por muchos paisajistas británicos del siglo XX, desde Paul Nash y Peter Lanyon.












_edit_188822180547080.png)
_edit_8099193296908.jpg)

