Sculpture by the Sea, esculturas sobre la arena en el museo al aire libre mas grande del mundo


Las playas de Bondi a Tamarama Beach aparte de por su atractivo para los turistas y de ser lugar de encuentro, donde miles de surfistas realizan su deporte favorito. 


Se convierte en lo que dura el verano austral. En un museo al aire donde artistas del todo el mundo exponen su obra. Situadas a medio camino entre las ciudades australianas de Sidney y Perth, en sus blancas arenas desde hace 18 ediciones se celebra una muestra. 


En la que han tenido oportunidad de exhibir su obra mas de mil autores venidos de los cinco continentes, en una muestra multicultural y global que cada vez tiene mas adeptos.

  
Para la ultima edición de Sculpture by the sea (no confundir con el museo arte libre que hay en la costa danesa y del que AQUI hemos hablado) entre toallas, sombrillas y cremas de protección social, se han podido contemplar proyectos de mas cien artistas tanto locales como foráneos. Que en horarios de mañana y tarde realizan su trabajo in situ, en permanente contacto con el publico en lo que supone una experiencia enriquecedora para ambas partes.


Los artistas realizan su trabajo in situ, en permanente contacto con el publico en lo que supone una experiencia enriquecedora para ambas partes.


Aunque la mayoría de las obras son de carácter efímero, trasladandose de lugar porque son adquiridas por algún particular o porque se las queda el autor para su colección privada. Otra parte pasa a formar parte de la colección permanente, pudiendo ser visitada por el publico en general estando accesible en cualquier época del año.

La creación de tan singular proyecta se concreta cuando su fundado David Handley, vivía en Praga. Visitó un museo al aire libre parque de esculturas en Klatovy, norte Bohemia. Se inspiró a hacer algo similar en Australia. A su regreso a Sídney en 1996, sus amigos le sugirieron el paseo costero de Bondi a Tamarama como un lugar adecuado. Al principio, planeaba tener pinturas y esculturas, nombrando a esta exposición Art by the Sea, pero abandonó la idea ya que el clima puede ser impredecible en la costa.

Las obras se extienden a través del acantilado desde Playa de Bronte en Playa de Bondi en Tamarama Beach. Cada año el paseo costero se transforma en una galería de arte junto al mar. Más de 100 esculturas se exhiben en el fondo del mar y el paisaje costero a lo largo de dos kilómetros. Sculpture by the Sea comenzó en 1996 con una exposición celebrada durante una jornada. Convirtiéndose en la actualidad en la exposición de escultura al aire libre más grande del mundo.

0 comments: