Una sencilla estructura que comprende cuatro alturas culminada en un techo a dos aguas, construido al igual que el resto del edificio. Se convierte en un dispositivo de interelación además de lugar ludivo y de descanso.
Que opera en el mismo centro de la ciudad más concretamente en un parque muy centrico. Cada planta además se convierte en una plataforma singular desde la que obtener una vista panorámica de la ciudad imperial de Viena.
Situada en uno de los espacios verdes y de esparcimiento mas concurridos de la ciudad, rodeada por esculturas pertenecientes a la colección del parque. Flederhaus o como se la conoce popularmente La casa de las hamacas.
Tiene un comportamiento polivalente sobre el espacio que actua, siendo una de las atracciones principales a la que se accede previa cita. Habiendo un riguroso horario para cada usuario debido a la gran demanda suscitada pueda acceder de tan singular propuesta.
Diseñada por el estudio de arquitectura Heri y Salli. La casa cuya parte frontal y posterior permanecen al aire. Se presenta como un modelo cuya estética coqueta aparte de enriquecer el entorno con su presencia.
Representa un artefacto que alojado en el espacio publico. Se comporta como lugar de encuentro casual, reforzando los vinculos sociales entre sus usuarios y del entorno mas próximo otorgándoles nuevos usos.
Ubicado en un espacio único como es Museumsquartier. Se trata de una estructura festiva que funciona como una especie de contenedor y atracción pública, que más o menos influye en su entorno debido a su posicionamiento.