El galerista Mehdia Ben Cheikh pone en marcha Tour Paris 13, arte callejero antes de la demolición


A lo largo de todo este mes de Octubre se podrá visitar la que se anunciado como la exposición de graffiti y arte urbano mas grande jamas realizada. 

Su acceso que es gratuito tiene como lugar singular de exhibición un edificio de diez plantas pendiente de demolición situado en el distrito 13 de París. Un barrio cosmopolita que se distingue por su concentración de población inmigrante.

El evento cuyas actividades se han desarrollado a lo largo de buen parte del verano, ha sido organizado por la inmobiliaria local ICF Habitat La Sabliere y Galerie Itinerrance contando con el apoyo de las instituciones publicas de la ciudad. Es una iniciativa del comisario de arte Mehdia Ben Cheikh.


En la ejecución de las obras que forman parte de Tour París 13se han utilizado tanto los elementos exteriores como los interiores, habiendo desalojado previamente todo el mobiliario para evitar posibles accidentes. En el recorrido compuesta por obras realizadas con diferentes técnicas y estilos pretende ser un homenaje al barrio donde se asienta.

Aquellos que se acerquen al numero de la rue Fulton (Metro: Quai de la Gare - Línea 6). Tendrá la oportunidad de contemplar una muestra insólita en la que no solo podrá ver intervenciones de arte urbano, sino además de tabiques cubiertos con trazos de aerosol, el visitante podrá ver instalaciones y piezas de arte digital. 


Tras finalizar el periodo de visitas, sus mas de 4.500 metros cuadrados en el que visitante puede contemplar intervenciones de mas 100 artistas urbanos, se cerraran hasta su demolición controlada programada. Con toda la documentación recogida se editara un documental describiendo a través de los testimonios de los participantes y del publico asistente.

Desde 2009 tambien se ofrece la experiencia urbana Street Art 13 un recorrido para los parisinos y los turistas a través de una ruta de frescos creados por artistas franceses e internacionales. Creado por iniciativa de Ben Cheikh en colaboración con el ayuntamiento de la capital francesa, tiene como objetivo crear un verdadero museo al aire libre e introducir al público en las prácticas artísticas contemporáneas.

A través de la metamorfosis visual de este barrio, Street Art 13 aporta no solo una influencia internacional y una dimensión cultural, sobre todo ofrece un apoyo y un lugar de expresión para los principales artistas urbanos de todo el mundo. Mehdi Ben Cheikh está en el origen de veinte actuaciones para las que invitó a artistas Alapinta, Btoy, C215, Dabro, David de la Mano, eL Seed, Ethos, Inti, Jana & JS, M-City, Obey, Pantonio, Rero, Sainer, Stew y Vhils.




0 comments: