Modificar el paisaje urbano de ciudades como New York, que cuentan con una plantificación urbanística muy exhaustiva. En la que cualquier posible cambio arquitectónico, requiere tener las ideas claras sobre como afectara.
A la actividad económica y social de la zona en la que se quiere intervenir, ya que existen muchos intereses concertados y es difícil mantener el equilibrio, entre las necesidades reales que demandan arquitectonicamente los ciudadanos de la gran manzana. Y los innumerables proyectos que se presentan cada temporada y que pretenden transformarla.
Actualmente uno de sus distritos mas emblemáticas de la ciudad, como es el Lower East Side, esta siendo objeto de un encendido debate, debido a la presentación del proyecto Massive Artificial Mountain, firmado por el arquitecto Ju-Hyun Kim y que de realizarse.
Sustituiria parte del skyline de la zona, emergiendo en su lugar una montaña artificial, que contemplaría el desarrollo de actividades de ocio, económicas y culturales. Contribuyendo a una mejora de las condiciones medio-ambientales del distrito, y disminuyendo los niveles de polución en la zona centro.
El parque elevado crearía un nuevo entorno natural para la vida vegetal, así como un hábitat para las aves y pequeños animales. La montaña se cubriria con pastos e incluso un bosque. Además, los neoyorquinos podrían experimentar las actividades que nunca pensaría que una ciudad puede ofrecer como senderismo, bicicleta de montaña, escalada, esquí y el snowboard.
Construir un equipamiento mixto, colindando con Manhattan, proporcionando bienes y servicios a precios razonables, y creando oportunidades de empleo para los lugareños. Aunque no son los establecimientos más agradables estéticamente, que sin duda podría desempeñar un papel valioso en la comunidad.
A la Massive Artificial Mountain, se accedería mediante una pasarela elevada, manteniéndose los activos comerciales debajo de la montaña artificial, si el proyecto se concreta, esta contemplada la posibilidad de añadir en el hueco de la montaña. Un espació polivalente dedicado a la organización de actividades culturales.
Con este propósito se construiría un auditorio y una sala de exposiciones adyacente. Completando el proyecto se construiría, una torre residencial que se levantaría de la montaña sería dar a los residentes una experiencia urbana unica, que combina los beneficios de vivir en la ciudad con la belleza de vivir en una zona montañosa.