Moshe Safdie - Marina Bay Sands, un mar en la azotea del hotel mas iconico de Singapur


En un principio no me llamo mucho la atención la ultima propuesta del estudio de arquitectura que dirige
Moshe Safdie, aparte de lo monumental, del imponente diseño. No me parecía mas que un rascacielos multiplicado por tres culminado por un banana split (el postre helado).

Mas tarde pensé en que la media circuferencia que une los tres edificios fuera un mono raíl por el que se comunicasen, al final descubrí que se trata de una magnifica cubierta que desde el exterior parece la eslora de un transatlántico, que aparte de rematar tan colosal estructural, sobre su superficie a una altura de 200 metros se ha creado un entorno de esparcimiento que entre otros atractivos cuenta la mayor piscina al aire libre del mundo.

Presidiendo la bahía de Singapur una zona que esta experimentando una profunda transformación urbanística, el hotel Marina Bay Sands, pasa por ser además el mas caro del mundo, su capacidad hotelera ofrece nada menos que 2.561. Las tres gracias como empieza a ser conocida entre los nativos ofrece muchos mas atractivos aparte del infinito mirador que abarca al completo el skyline de una urbe en pleno big bang urbanistico. 


Distribuidos entre sus cincuenta plantas de altura, el visitante puede encontrar seis restaurantes donde sus comensales podrán degustar gastronomía de los cinco continentes. Un teatro donde se representan los mejores espectáculos del mundo y una selección de las trescientas cincuenta firmas comerciales, de las mas selectas que ofrecen una cuidada gama de productos tan solo al alcance de espíritus sibaritas.

El conjunto de las tres torres que para muchos representan en lo que se ha dado en llamar complejo hostelero temático. Un nuevo modelo de explotacion que aglutina aparte de los servicios propios de un establecimiento de estas características, ofrece actividades que enriquece y diversifica su oferta, en el caso que nos ocupa entre sus mucho alicientes nos ofrece la posibilidad de hospedarnos en una autentica obra de arte.
 
La  pieza diseñada por el artista Antony Gormley llamada La Nube, se trata de una obra inspirada en el entorno donde esta ubicado el hotel.


Pero donde reside su particular atractivo es en las alturas, en la piscina Infinita que se extiende en el horizonte hasta perderse en el vértigo del vacio. En realidad, el agua se derrama sobre el borde en una cuenca abajo, y luego se bombea de nuevo a la superficie en un ciclo continuo. La piscina posee dos sistemas de circulación el primero funciona como el de una piscina normal, filtración y calentamiento del agua de la piscina principal, en la segunda los filtros del agua en la cuenca captura y devuelve el agua depurada.




0 comments: