Si a eso le añades una excelentes vistas del entorno donde esta ubicado y una buena orientación, la residencia reune todas las condiciones para convertirse en el hogar de tus sueños.
Otra posibilidad es aprovechar el espacio comunitario que proporcionan las azoteas y las cubiertas de los edificios. Para transformarlas en jardines llenos de encanto, eso es lo que han hecho el estudio de arquitectura Caliper Studio mediante la realización de una intervención.
Que ha consistido en la unión y nivelado de dos azoteas pertenecientes a dos edificios de apartamentos de mediana altura a lo que se le añadido un estudio ático que sobresale del tejado mediante dos claraboyas, todo ello rematado por una cubierta ajardinada.
Ubicados en el West Village de New York, aparte de la urbanizacion de los tejados con una cubierta vegetal donde se han instalado los elementos comunes en este tipo de equipamientos, el visiante puede deleitarse con las esculturas de Roy Lichtenstiens.
Una de las características de extender un tapiz verde con suaves ondulaciones en la azotea, es que aparte de la función estética y de convertirse en un punto de encuentro y esparcimiento para sus inquilinos. Sin tener que desplazarse largas distancias, supone un ahorro en cuanto a su eficiencia energética.
Debido a que la masa vegetal que forma el jardín contribuye a que se genere una temperatura constante en el interior de los edificios independientemente de la estación del año.