Nanopartículas magnéticas de óxido de hierro para tratar el tumor cerebral

El pasado 21 de septiembre de 2010 la biotecnologica MagForce Nanotecnologías AG con sede en Berlin anuncio los resultados del ensayo realizado empleando de nanopartículas para el tratamiento del glioblastoma multiforme recurrente, estamos de un tumor cerebral primario para que el todavía no existe un tratamiento, como consecuencia la supervivencia promedio para pacientes con glioblastoma se cifra entre los doce y los dieciséis meses desde el momento en que se realiza el diagnostico. Estos tumores se diseminan rápidamente a otras partes del cerebro; por ello, son difíciles de tratar y generalmente vuelven a generase.


Con la publicación de los datos clínicos de este  estudio clínico el examen de la seguridad y eficacia de la termoterapia intratumoral utilizando nanopartículas magnéticas de óxido de hierro se combinados con radioterapia de haz externo en pacientes con glioblastoma recurrente multiforme, se crea la posibilidad de que se den las condiciones sanitarias de poder trata las causas que originan la enfermedad.


El
glioblastoma recurrente multiforme se origina debido a la presencia de una enzima, la histona deacetilasa, estrechamente relacionada con el ADN celular. Lo que hacen las  nanopartículas de óxido de hierro, que se inyectan en el tumor y, debido a su recubrimiento especial,  tras exponer  al paciente a un campo magnético, por la aplicación de un campo magnético alterno, las nanopartículas empiezan a oscilar, producen calor, y eliminan  el tejido del tumor.

En palabras del doctor Peter Heinrich, consejero delegado de MagForce Nanotecnologías AG. estamos pendientes de que la autoridad sanitaria apruebe los últimos ensayos de el Q1 que es la dominación comercial que recibirá el tratamiento, pudiendo estar a disposicion de los servicios de oncología Alemanes, a principio de 2011.

0 comments: