Entre las múltiples soluciones que se están desarrollando y que ya se pueden integrar en el entramado urbano, con el propósito de ahorrar energía o como es el caso de generarla de forma sostnible.
Existen algunas ingeniosas en su concepción y sugerentes en su aplicacion, partiendo del principio de que el movimiento produce energia, y sabiendo que el organismo humano debido a su actividad genera energía cinética.
La empresa Britanica Pavegen Systems ha patentado un sistema que combinando estos conocimientos como base. Ha dado como resultado el desarrollo de un pavimento que genera y almacena la energía producida por los viandantes cuando caminan.
Las baldosas con las que ya se han urbanizado decenas de calles transformándolas en vías peatonales energeticamente productivas, siendo instaladas en diferentes ciudades Británicas, entre ellas Londres. Están fabricados para que puedan generar una potencia de hasta 2,1W de electricidad a la hora.
Los elementos que componen el mecanismo interior están elaborados en aluminio también reciclado. Pudiéndose elegir entre una selección de colores y texturas dependiendo de las características de la vía donde van a actuar.
Cada vez que se pisa una de estas baldosas la presión produce genera energía de origen cinético que se almacena en baterías de litio, con tan solo insertar cinco de estas baldosas a lo largo de un tramo de cinco metros de acera, se genera energía suficiente como para suministrar de energía al mobiliario urbano a lo largo de una noche.
Según su creador Laurence Kemball Cook el diseño de este tipo de elementos se puede adaptar a cualquier tipo de entorno urbano. Las baldosas han sido fabricadas en acero inoxidable y con materiales reciclados en su parte exterior.
Es genial! Conozco al creador y han tendio mucho exito en Inglaterra.
ResponderEliminarLa verdad es que en su momento me llamo la atencion, me parece aparte de sostenible que posee dinamismo.
ResponderEliminar