David Trautrimas - arquitectura reciclada


No era el primer proyecto en el que se embarcaba el diseñador gráfico canadiense David Trautimas, por el que de forma explicita y no sin ciertas dosis de sentido del humor. Se embarcaba en explorar la tenue frontera que existe entre la tecnología y la ficción.

  
Antecedentes como las series tituladas Habitat Machines, Industrial Parkland y la ultima The Spyfrost Project de 2010, son tres secuencias de un mismo proyecto en el que a partir de un concepto común. La tecnología como manantial creativo que se traduce en escenarios narrativos.

Se trata de experiencia en los se analiza el rendimientos de objetos cotidianos, principalmente pequeños electrodomésticos domesticos. Mostrándonos su capacidad de transformación trasladandolo a otros contextos y ámbitos como la arquitectura.    


En un planteamiento en el que se alternan entre la ficción y la realidad más trivial. Utilizando como elementos creativos objetos tales como cortadoras de césped, estufas y refrigeradores (entre otros). 

Creadas in-proceso para la exposición organizada por la galería Johansson Project, en la serie de fotomontajes que forman parte del proyecto titulado Article X. David reflexiona sobre el objeto y su función, y su frágil papel dentro del equilibrio entre la cultura. Que prometió una utopía que se devoro a si misma y el espejismo de libertad que representaba el mercado.