Growing Underground, cultivando bajo tierra en el centro de Londres


En el mismo lugar que durante la II Guerra Mundial se escondían atemorizados para protegerse de los bombarderos la población civil, que de forma intermitente y arbitraria lanzaban sobre Londres las tropas Alemanas.

Un refugio subterráneo que tras permanecer décadas cerrado hoy en día se muestra como un excelente ejemplo de agricultura urbana, Situado en el distrito de Clapham este enorme túnel abovedado.

Era un espacio en desuso que reunía las condiciones idóneas para que los emprendedores del proyecto Growing Underground, los ingenieros agrónomos Stick Drink y Chris Nelson especializados en cultivos acuaponicos.

DONDE SE REFUGIABAN HASTA 8000 PERSONAS, SE CULTIVA HOY UN VERGEL DE VIDA

 
Convirtieran en 2.012 los mil metros cuadrados de superficie en una despensa de comida cultivada a partir de criterios ecológicos, siembras realizadas en tanques donde tras depositar las semillas y los nutrientes necesarios para que germinen.

Se les exponen a diferentes condiciones climatológicas mediante un sistema de iluminación artificial compuestos por diodos LED, con los que se sustituye a los rayos del Sol y de cuya regulación depende la calidad de las variedad de verduras, hortalizas y especias que se obtienen.

Cuyo origen abarca cultivos de los cinco continentes, pudiendose sembrar casi cualquier variedad que nos propongamos, algo que supone un beneficio tanto para Growing Underground como para nuestros clientes.

Ya sean restaurantes, supermercados o consumidores que tienen la garantia de recibir productos de calidad, cultivados bajo los mas altos entandares de control, y lo que es mas importante generando riqueza a partir de crear sinergias locales.


CULTIVOS DE TODO EL MUNDO REALIZADOS BAJO TIERRA

Ya no es necesario recorrer miles de kilómetros para trasladarse a los puntos de origen, con el objetivo de importar los productos mas exóticos, con los que se pueda cubrir la demanda de una población cada vez mas diversa nutritivamente hablando.

Aquí en el mismo corazón de Londres se pueden recrear los diferentes ecosistemas a partir de los que sembrar, todo tipo de vegetales que te puedan demandar reduciendo los costes de producción, afirman entusiasmados los responsables de Groowing Underground.

Que en estos precisos momentos se encuentran embarcados en una fase de expansión, donde el valor añadido que les proporciona su recién estrenado departamento de innovación y desarrollo, promete crear una amplia gama de nuevos productos.

Politica cuya repercusión mas notable supone la creacion de empleos altamente cualificados y de calidad, algo sumamente atractivo para muchos estudiantes que en la actualidad se están formando en diferentes escpecialidades relacinadas con la practica agricola en el ambito urbano.

Relacionado:  The Room, te ofrece la posibilidad de viajar cada día a un destino sin cambiar de alojamiento

Growing Underground ha creado bajo la hipedermis de Londres una granja urbana que cultiva de forma sostenible productos, que son reflejos de una sociedad diversa global y concienciada con su entorno medio-ambiental.

0 comments: