Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Pat Perry, arte urbano que nos acerca a la naturaleza


Debido al estilo de vida en el que como sociedad nos hemos instalados,  adquiriendo las comodidades y vicios de una sociedad urbana y cosmopolita, un meme cuyos cliches se han extendido alejándonos paulitinamente de nuestro entorno natural.

Contraprestaciones de la vida moderna cuyos habitos esta generando una situación que paradojicamente esta suponiendo entre otras devastadoras consecuencias para el medio ambiente, que cerca del 80% de la biodiversidad que conforma los diferentes ecosistemas que  hay en nuestro planeta este desapareciendo.

Genocidio ecológico que en opinión del artista multidisciplinar Pat Perry esta sucediendo debido a esta desconexion entre el medio natural y la actividad humana, situación de la que tomo conciencia, cuando fue testigo en primera persona del que quizás ha sido la mayor perdida población que ha sufrido una ciudad de los Estados Unidos en toda su historia.


COMO UN EXPLORADOR URBANO SE CONVIRTIÓ EN UN ARTISTA NÓMADA
 
Y que se produjo en el momento en el que las autoridades de la ciudad de Detroit, la ciudad mas poblada del estado de Michigan declarasen la bancarrota económica de sus arcas tributarias, consecuencia del abandono y el deterioro de amplias áreas de la ciudad, hecho que cuenta con una amplia bibliografia en los medios.

Y que sirvió como detonante creativo para que Pat se declarase artista nómada lo que desde entonces ha propiciado, que se embarque en diferentes proyectos cuyo eje combina el arte como medio expresivo, a través del que dejar constancia de lo importante que es conservar los vinculos con el entorno natural, como forma de evitar empobrecer su paisaje y su frágil equlibrio medio-ambiental.


RETRATANDO LA DESPOBLACIÓN RURAL EN LA AMÉRICA PROFUNDA

Ademas de una vida transeúnte por la que a lo largo de buena parte de 2014 desarrollo el proyecto titulado Sketchbook, que le llevo a visitar los estados de New England, Arkansas y Texas, donde acompañado por las lecturas de escritores como David Foster Wallace, Max Horkheimer, Jack Kerouac o el filosofo Friedrich Nietzsche.

Donde en cada escala que hacia (pricipalmente en núcleos rurales), realizaba un mural que representaba a través de los retratos de los lugareños la vida silvestre  en el sentido mas humano, documentación que completaba con numerosos dibujos y anotaciones.

Labor que alternaba con sus trabajos como ilustrador freelance para medios como New York Times, Vice, BBC o Atlantic Records. O becas como la que en mitad de los bosques del reserva natural de Katami en Alaska realizo para el progama Arts in the Park.

Experiencia que le sirvió para que Pat se convirtiera en un activista medio-ambiental, colaborando con la organización Beehive Design Collective cuyos programas están enfocados a trabajar con diferentes entidades sociales, relacionados con el conservacionismo, los derechos de las minorías étnicas o la biotecnologia desde una óptica creativa. 

Relacionado:  Bushwick en New York se convierte en un museo de arte urbano

Pat Perry es un artista nómada que explora las causas por las que el ser humano se alejado de su entorno natural, y como este proceso de distanciamiento ha influido negativamente en su conservación.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV