Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Lower Manhattan, tras la estela de los rascacielos


Entre las paradas de metro de Canal Street situada hacia el Sur de Lower Manhattan y Brodway Lafayette colindando con Brodway, se encuentran algunos de los barrios mas autenticos de la ciudad y cuya identidad arquitectonica ha contribuido a lo largo de su historia ha crear una atmosfera y paisaje reconocibles.

Este es el caso del Soho cuyos primeros edificios con sus características fachadas construidas en ladrillo rojo a las que están adosadas sus iconicas escaleras exteriores de metal, se pueden divisar desde el mismo momento que asciendes por la escaleras del suburbano hacia la calle.

Y te adentras por calles como Greene St, Wooster St, o Springre St donde se percibe la intensa vida bohemia del distrito, con multitud de locales dedicados a programar conciertos en directo, así como numerosas galerias, estudios y firmas de moda y arte que se alternan con cafés de todo tipo.


CHINATOWN EL GERMEN DEL GIGANTE ASIÁTICO EN NEW YORK
 
Ya en Chinatown zona emblemática que se encuentra hacia el Este en las proximidades del Rió Hudson, el protagonista absoluto es el bullicio protagonizado por los centenares de negocios regentados por la numerosa comunidad China, cuya presencia se ha ido extendiendo a otras zonas de la ciudad.

Pero cuyo grueso y epicentro todavía se encuentran entre Mott St y la pagoda de Eastern States Buddhist Temple un edificio que rompe la fisionomia por momentos monótona del barrio, formado por una sucesión de parcelas que no superan las cuatro alturas, y en cuyos bajos densamente poblados hay cientos de tiendas y puestos callejeros.


Donde se pueden degustar los mas variopintos platos y adquirir cualquier producto que se te antoje, ya sea una reproducción de cualquier marca, como una pieza de artesania en uno de sus muchos talleres que delimitan el perímetro del barrio por el Norte.

Y  que nos acercan a una de las calles mas emblemáticas, sobre todo para todos aquellos que a finales de la década de los años 70´s quedaron prendados por sonidos de bandas como Velvet Underground, Ramones o Blondie.

Iconos que de una u otra forma están vinculados a la existencia durante mas de cuatro décadas de la sala GBGB, que operaba en el numero 315 de Bowery St y que además de programar conciertos sus exiguas instalaciones sirvieron como rampa de lanzamiento para que artistas urbanos como Shepard Fairy (Obey) se dieran a conocer en la gran manzana.

Y que como homenaje a toda una época durante el Verano de 2017 realizo un mural que ocupo parte de la fachada del local Saxon-Parole, donde retrato a la cantante del ultimo de los grupos citados Debbie Harry.
  

LITTLE ITALY GASTRONOMÍA A PIE DE CALLE

Como ya podemos imaginar nuestra próxima escala estará si seguimos caminado hacia el Norte tras dejar atrás Princes St y sus puestos de arte de venta ambulante, en una de las zonas con mas sabor de la ciudad, y no solo por su excelsa gastronomía.

Y es que desde cruzas bajo el umbral del arco que te indica que ya estas en Little Italy, puedes percibir su variedad de aromas de entre los que predomina la albahaca, aunque tambien destacan por su olor sus pastas elaboradas artesanalmente o el sésamo que se añade a sus pizzas recién horneadas.

Sinfonía de olores que te acompañan a lo largo de su vía principal la cinematografica Mulberry St. calle que en su extremo Norte se cruza con Bleecker St, donde ya cayendo el atardecer puedes tomarte un combinado o un buen vino mientras asistes a una actuación en directo en locales como The Red Lion o el Bitter End.

Aunque si consideras  que todavía no son horas y te tienes por un melomano aficionado al jazz te puedes acercar a una de las tiendas de venta de discos mas longevas de NY, situada a la altura del numero 210 de Thompson St, Generation Records ofrece el colodión perfecto a través de un crisol de melodías que abarcan vinilos de todo tipo de géneros (aunque como ya he comentado están especializado en jazz y sucedaneos), a un viaje al New York mas sofisticado a la vez que cercano, cálido y hospitalario, donde el verdadero aliciente se encuentra en su diversidad etnica y cultural y en su gran humanidad.
  
Relacionado: Las Meninas de Canido, arte urbano que recupera economicamente todo un barrio

Lower Manhattan no contiene entre sus muchos atractivos ningun monumento de especial relevancia desde el punto de vista turistico, pero si te gusta callejear hasta perderte estas en el lugar idoneo, musica, arte y gastronomia son suficiente aliciente como para describir sus diferentes barrios y la diversidad de comunidades y etnias que lo habitan.




No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV