Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

2BOATS, fotografía nómada en un viaje por los riós de Europa


Hubo una época que cuatro grandes ciudades como Berlin y Hamburgo en Alemania y sobre todo esta ultima con París y Amsterdan estaban comunicadas por rutas fluviales a través de las que transportaban todo tipo de enseres y mercancías.

Rutas comerciales que utilizaban los cauces de los ríos Elba y el Sena que unidos por el Canal de la Mancha y el rió Amstel al que accede por su desembocadura en el Mar del Norte, haciendo de vasos comunicantes tanto en términos económicos como diplomaticos.

Y que en la actualidad ya  no se utilizan practicamente,  pero cuya legado histórico ha llegado hasta nuestros días sirviendo de argumento para que dos amantes de la fotografía que responden a los nombres de Claudius Schulze, que espero en su barcaza de madera a que llegara Maciej Markowicz desde Berlin en su barco estudio convertido en una cámara oscura.


LA INSTANTANEA DE UNA TRAVESÍA DE IDA Y VUELTA

 
Para partir juntos a comienzos de 2017 hacia la ciudad de París donde tenían una cita con la edición de ese año de la ParisPhoto, cita que se repetiría en las ferias dedicadas al mundo de la fotografía que se celebraron ese mismo año tanto en Amsterdan como en Hamburgo completandose un ciclo.

Donde utilizando como hilo conductor su pasión por la fotografía han realizado un pormenorizado análisis documental del estado medio-ambiental, que presentan los diferentes ecosistemas que forman los paisajes por los que surcaban.


UN VIAJE CON CONCIENCIA ECOLÓGICA

Realizando miles de instantáneas cuyo destino sera la plataforma Übermut Project, que se dedica a patrocinar iniciativas de carácter social y cultural a nivel global trabajando en diferentes ámbitos, que van desde fomentar la conciencia ecológica hasta financiar proyectos creativos relacionados con la cooperación y el desarrollo.

Y que para esta ocasión se plantearon un desafió nuevo pues 2BOATS al contrario que los proyectos realizados hasta ahora, era un proyecto nómada cuyos candidatos tenían que reunir dos requisitos el primero ser fotógrafo y el segundo mas complicado poseer los conocimientos minimos de navegación.

Cualidades que reunían tanto Claudius Schulze fotografo especializado en realizar reportajes relacionados con la naturaleza y viajes, contando con una extensa carrera a sus espaldas. Como Maciej Markowicz, fotógrafo polaco con sede en New York que es conocido por haber actualizado la técnica de la cámara oscura, adaptando una furgoneta con la que registra imagenes mientras recorre los principales distritos de la ciudad.

Relacionado: Zhaoxingxiang. un viaje a la China milenaria a través de su arquitectura tradicional


2BOATS es un proyecto fotográfico nómada que ha recorrido por cerca de un año algunos de los afluentes mas importantes del Norte de Europa, uniendo en su trazado las ciudades de Berlin, Hamburgo, París y Amsterdan.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV