Una cúpula geodésica te traslada a la época de los dinosaurios


Aparte de ser conocida por ser la capital de Alta Lusacia, la ciudad Alemana de Bautzen, posee entre sus destinos turísticos mas preciados el que es considerado uno de los parques dedicados al registro fósil de dinosaurios mas importante de Europa.

Instalaciones situadas en el exterior de la ciudad a las que acuden decenas de miles de familias atraídos por las mas reproducciones a escala real de la mayor parte de las especies que aparecieron durante el periodo tríasico hace alrededor de 245 millones de años. 

Divididos en varias zonas dependiendo del hábitat y su fauna, el Saurier Park recibe la mayor afluencia de publico durante la época estival, asistencia que se reduce drásticamente durante los meses de Otoño e Invierno. 

DE LO MAS ÍNFIMO DE UNA CÉLULA A LO MAS ASOMBROSO DE UN DINOSAURIO

Periodo en el que se programan excursiones en las que los protagonistas son los alumnos pertenecientes a los centros escolares que hay en la zona, y que acuden de personal especializado que les guia en la visita por el museo.

Con el objetivo de ampliar la asistencia y el rango de publico los responsables del parque han encargado la construcción de varios pabellones multi-usos a diferentes estudios de arquitectura, con el objetivo de poder exhibir las colecciones que tienen almacenadas. 

El primero inaugurado en la Primavera de este año se compone de cuatro volúmenes formados por domes, los dos principales y otros dos mas pequeños que flanquean a estos realzando el conjunto.

inspirados por la arquitectura de Buckminster Fuller, la tipología geodésica del pabellón diseñado por el estudio Rimpf ARCHITEKTUR, cuenta con una superficie total de 4.700 metros de superficie y una altura máxima de veinte metros.

Se trata de un diseño que simboliza la síntesis de la vida describiendo su ciclo, a través de las diferentes etapas de las que se compone la división celular durante la mitosis, desde el inicio del proceso hasta completarlo con la obtención de dos células hijas idénticas.

ARQUITECTURA QUE REPRODUCE LA GÉNESIS DE LA VIDA

Comenzando con la interfase, a la que le sigue por este orden: la profase, prometafase, metafase, telefaxe y finalmente telofase con la que finaliza. Asentado sobre una superficie elevada que previamente hubo que allanar, al pabellón se accede por una vía principal aunque cuenta con una salida de emergencia y carga y descarga de materiales.  

Cubierto por paneles, estos están compuestos por membranas traslúcidas que refuerzan la entrada de luz natural en su interior. Un espacio cuya disposición y planificación del mobiliario así como la decoración alusiva a la era de los dinosaurios.

Que contribuyen a que el visitante tenga una experiencia lo mas inmersiva posible que le permita imaginar que se ha trasladado aquella mítica época pudiendo ser testigo de una de las épocas mas interesantes desde el punto de vista de la evolución de la vida sobre la tierra.

Relacionado: People´s Architecture Office - Prefabricated Pluglin Tower

El nuevo pabellón geodésico de Saurier Park recrea en su interior el fascinante universo de la era de los dinosaurios a través de una arquitectura y contenidos inmersivos.



0 comments: