Westfalia Digital Nomads, de soñar con viajar a vivir viajando


Una de las muchas cosas positivas de vivir en la aldea global es la facilidad que hay a la hora de desplazarse, pudiéndose dar los mas inusuales a la vez que afortunados encuentros entre personas de muy diferente procedencia.


Coincidencias en el espacio tiempo que en otras épocas hubieran sido practicamente imposibles, en la actualidad inmersos como estamos en plena era digital, donde existen múltiples formas de generar e intercambiar información. 

Información que se produce a un ritmo vertiginoso en un entorno donde la comunicación es instantánea. Permitiendo que proyectos protagonizados por viajeros como ‪Westfalia Digital Nomads puedan prosperar y paradojicamente echar raíces a lo largo del viaje.


LO COMENZO SIENDO UN VIAJE SE HA CONVERTIDO EN UN ESTILO DE VIDA
 
Esta iniciativa de vida nómada la encarnan por un lado un italiano nacido en Milan que responde al nombre de Armando editor de imagen y diseño de profesión, y de Mel una escritora freelance que tras salir de su Montana natal en USA y recorrer medio mundo.

Acaban cruzando sus destinos en la bohemia ciudad de Praga, donde Armando tras sopesar diferentes opciones decidió adquirír una Volkswagen Westfalia de ocasión de la que se enamoro nada mas verla. 

Ya que era modelo que reunía las condiciones idóneassiendo la que mejor se adapta mejor a sus necesidades habitacionales, presentando un espacio diáfano y versátil lo que les permitia incluir el mobiliario necesario que les garantizara un viaje sin grandes complicaciones.

Además de disponer de un área de trabajo compartido donde poder cumplir con los encargos comprometidos a través de las diferentes plataformas digitales con las que trabajan, lo que les permiten gozar de una economía saneada y disfrutar de su principal objetivo.

UN DOCUMENTAL DE OTROS NOMADAS DIGITALES COMO MANUAL DE INSTRUCCIONES

Que no es otro que viajar y conocer desde una óptica nómada y humana los numerosos lugares que han tenido oportunidad de visitar, desde que en 2012 se pusieron en marcha cruzando el puente de Carlos a orillas del rio Moldava. 

Aunque en un primer momento su experiencia se limitaba a ellos dos, al poco tiempo se incorporo a la tripulación de Mork, un nuevo compañero llamado Ziggy Stardog, que además de ser una mascota fiel, se ha convertido en un secundario de lujo que de forma improvisada participa en  todos y cada uno de los vídeos, que se emiten todos los Viernes en su canal de Youtube.

Programas que son reproducidos por decenas de miles de seguidores, habiendose convertido con el tiempo en el precursor de un proyecto documental de mayor embergadura, con el que Armando quiere reflejar lo que ha denominado como el nuevo nomadismo digital.

Y que bajo hashtag #VANLIFE, registra las experiencias de otros nómadas que a través de testimonios en primera persona y entrevistas realizadas en un tono informal y próximo. nos ofrecen la oportunidad de conocer experiencias de otros viajeros.

Encuentros en los que se comparte numerosos consejos útiles, dirigidos princpalmente aquellas personas que están sopesando la posibilidad de iniciarse en una vida nómada, o de aquel que decide abandonar una vida sedentaria y llena de comodidades, por otra donde en numerosas ocasiones tendrá que guiarse por su intuición 

Planteandoses soluciones que se pueden aplicar en otros muchos ámbitos, pues tanto a nivel individual como colectivo se enfrentan de forma cotidiana a todo tipo de situaciones. 

Donde se ponen a prueba habilidades sociales como las de improvisar ante situaciones adversas o la de tratar de comunicarse en otros idiomas, que le permitan solventar con éxito los numerosos desafíos que le pondrán a prueba en su camino hacia la libertas. 

Relacionado: Lets Be Nomads, un autobús hotel donde lo importante es el viaje

Lo que en principio se iba a limitar a ser una excusa para viajar conociendo la diversidad geográfica y cultural que ofrece Europa, se ha convertido en un proyecto dedocumentación y vida nómada donde gracias a la tecnología pueden explorar las numerosas oportunidades de trabajo que ofrecen al emprendedor el nomadismo digital.


0 comments: