Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Living Urban Cabin, una casa nómada que puede incorporar múltiples ambientes


Para su presentación de su proyecto modular Living Urban Cabin (The Stack) con motivo de la ultima edición del Design Festival celebrado en la ciudad de Londres, la marca MINI conocida por ser una constructura de vehículos dirigidos a un publico selecto y elitista.


Contó con la presencia y colaboración del arquitecto y visionario Sam Jacob, el cual añadio a los 15 metros de superficie de la vivienda fabricada con una combinación de materiales que van desde los mas sifisticados como el terrazo o los paneles de madera con los que esta revestido su exterior.

Y con los que se consigue unos acabados y aspecto solido y perfectamente integrado en el paisaje, hasta materiales destinados a consolidar su estructura interior como son son el marco y las laminas de resina. 

Con los que esta fabricada la biblioteca, lugar de encuentro que actua como una solución compacta in-out que se extrae desde uno de los tabiques laterales.

LA ARQUITECTURA COMO DUALIDAD TEMPORAL

Según palabras del propio Sam cuando recibió la invitación de la diseñadora principal de The Steak la arquitecta Corinna Natter, penso en la dualidad temporal del uso del espacio donde iba a intervenir, como un dispositivo nómada donde sus ocupantes estarían residentes por intervalos breves de tiempo.

Pero que a la vez se podría convertirse en un repositorio de consulta con fuentes de información de como son las vidas de los inquilinos que en algún momento de su existencia se hospedaron en The Steak, convirtiéndose en un nodo de intercambios de experiencias entre inquilinos.

Cuya herencia se transmitiera de forma generacional quedando como un legado sociológico, a partir del que se puede analizar diferentes aspectos del comportamiento y de la relación del individuo con aquellos lugares que habita y su paisaje.

ARQUITECTURA QUE HARMONIZA  LO PUBLICO Y LO PRIVADO

Esta idea romántica de la arquitectura se nutre e inspira de aquellos autores que en algún momento se convirtieron en narradores no oficiales de la ciudad de Londres y su evolución tanto en terminos urbanísticos como socio-culturales, un glosario de efemerides arquitectónicas a través dei que segun Sam se puede conocer la ciudad a traves de sus habitantes.


Autores cuya selección obedecen a parametros literarios tanto basados en texturas extraídas de la ficción, como a pasajes que reflejan como eran las texturas argeotectónicas y a que funciones estaban destinadas ya fueran sociales, económicas o institucionales.

Autores que forman parte de la biblioteca personal de Sam, nombres de la literatura universal como JG Ballard o Arthur Conan Doyle, y cuyas firmas fueron escogidas para ser impresas sobre los lomos que dan forma al modulo de la librería extraible. Completando un diseño que se comporta de forma dual difuminando las fronteras entre lo publico y privado. 

Relación:  El estudio MVDRV se inspira en el High Line de NY para construir SEOULLO 

La ultima versión del apartamento modular Living Cabin Urban, exhibe en las distancias cortas su gran versatilidad y potencial adaptandose a diferentes entornos y usos.



No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV