Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Julio Carrión, buscando la identidad en el paisaje


El paisaje urbano que nos rodea forma parte de nuestra síntesis cotidiana siendo cada vez mas el resultado de una formula donde las variantes como la expresión, la participación y la comunicación son sustituidas por propuestas basadas en narrativas extraídas de la ficción.

El artista plástico murciano  con sede en Nueva York Julio Carrión cuestiona a través de su obra el impacto que se produce tanto en el plano individual como colectivo, de la percepción de la realidad a través del filtro de la ficción y de las tensiones que se generan transformando la identidad  tanto desde un plano subjetivo como objetivo de una masa "critica"

Tanto sus intervenciones de carácter especifico como en sus vídeo-instalaciones o series de fotografías, donde a partir de trabajar directamente con las comunidades y sus continentes elabora su lectura distopica de los elementos que el observa y que sitúa en un plano imaginario mostrándonos esas fricciones. 

Como en la serie de fotografías del sutil titulo Kei-Seki (2010) realizada a partir de las palabras Japonesas Kei (escena) y Seki (piedra) y que deriva del termino Su­ise­ki, que sirve para describir aquellas piedras que por su forma emulan objetos o animales y que son muy veneradas en Japón. Tomándolas Carrion de ejemplo de como contaminar el paisaje a través de la imagen.

En la serie de cuatro vídeos titulada Un-dramatics realizada entre los años (2011 y 2012) en colaboración con la artista Rena Leinberger, se traslada al Valle Hudson haciendo un retrato de como influye las condiciones del paisaje en la conformación de la identidad y conducta. 

Mientras que en Onstage (2010-2014) nos habla de la necesidad de recuperar el concepto de paisaje en su interpretación original mas ecológica y silvestre, secuestrado por la insaciable maquinaria del espectáculo que lo esta domesticando a través de formulas alentadas por intereses relacionadas con el turismo de masas. 

Mientras tanto en Outer Seed Shadow un programa de intervenciones realizadas a lo largo de 2.014 y que tiene New York como escenario, Carrion que participa como artista invitado explora las relaciones entre el mundo vegetal y su entorno humano, para eso selecciona diferentes variedades de plantas y observa las reacciones que provocan en el que acerca a ellas en función de su grado de conocimiento.

Relacionado: Universal Plays Machines

Las intervenciones de Juanli Carrion desafían tanto los estándares sociales como artísticos donde lo estético se nutre de parámetros emocionales que indagan en la identidad de la comunidad a través del cuestionamiento de la tenue frontera que hay entre el ámbito de lo privado y lo publico.


No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV