Fabián Barrio - Sali a dar una vuelta, la crónica de un viaje de 120000 kilómetros en moto, se convierte en Youtuber gracias al Mito de Sisifo


Lo normal es que cuando uno sale a dar una vuelta regrese al punto de partida en un intervalo de tiempo prudencial y más o menos razonable, pero no siempre el marco de referencia de observación temporal es el mismo para todos.

Depende del sujeto y de la percepción del paso de las horas que tenga, así como de las prioridades que pueda aplicar. Dependiendo de una diversidad de variante, las cuales como casi todo en esta vida se suelen relativizar. 

Por lo que la escala en que uno valora cada momento puede variar de forma considerable, dependiendo de los eventos de sucesos que guían las motivacion del quien los protagoniza. En el caso de Fabian Barrio todo este cumulo de acontecimientos por los que decide dejarlo todo y coger su moto.

Para a lomos de ella cumplir su sueño de recorrer el mundo, descubriendo otras culturas y los paisajes con los que se relacionan sus pobladores. Se presentan cuando aparentemente ha conseguido encarrilar su vida profesional a traves de una plataforma digital.

Que monta tras completar su formación como psicologo social. Renunciando en principio a una vida de comodidades para iniciar una odisea para la que apenas cuenta con experiencia.


Pero que sin embargo le ha reportado múltiples satisfacciones desde que por primera vez en Mayo de 2.010 arranco su Fea (nombre con el que bautizo a su inseparable moto) e iniciando una andadura que tras seis años, y tras recorrer mas 120.000 kilómetros por carreteras, así como pistas de ripio y cañadas del todo el mundo conocido.

Decide volver a casa y plasmar en un libro redactado a partir de las miles de notas donde captura de la memoria todos aquellos recuerdos y vivencias, que de otra forma corrian el riesgo de perderse para siempre



Aunque no es su primera incursión editorial, de hecho Sali a dar una vuelta es el tercer volumen de los cuatro títulos que ha publicado hasta ahora. Si es donde las escalas y destinode un viaje y sus paisajes tanto geograficos como humanos son el principal y casi único protagonista.


Textos que completa acompañandolos con una nutrida selección de fotografías firmadas por el propio Fabián. Y con las que su protagonista trata de alentar nuestro espíritu aventurero a través de una narración donde su autor. Nos describe lo que perciben sus sentidos desde la perspectiva de un apasionado de las motos y la vida y sus casi infinitas formas.


JUMP INTO THE FUTURE:

Finally settled since 2018 in some presumably remote location on the Mediterranean island of Cyprus (although there are those who still maintain today without foundation and plausible evidence that he resides in the town of Cornella). Since the clandestine way he has become a media reference, almost a timeless myth, thanks to his YouTube channel which can be found under the name of the Myth of Sisyphus. Although it should be noted that like any good influencer, Fabián has added a series of channels with which he has expanded his range of content, offering a wide range of content. These range from philosophical and literary themes to a channel created to coincide with the appearance of Covid-19. A space that adopts a political-social format through which it offers us its version of reality.

ALSO IN SPANISH:

Afincado finalmente desde 2018 en alguna localización presuntamente remota de la isla Mediterráneos de Chipre. (Aunque hay quien todavía sostiene hoy en día sin fundamento y evidencia plausible de que reside en la localidad de Cornella). Desde la que forma clandestina se ha convertido en todo un referente mediático, casi un mito atemporal, gracias a su canal de YouTube el cual se puede encontrar por el nombre del Mito de Sisifo. Aunque hay que precisar que como todo buen influencer, Fabián ha añadido una serie de canales con los que ampliado su oferta de contenidos ofreciendo un amplio abanico de contenidos. Que tratan desde temas filosoficos y literarios hasta un canal que crea coincidiendo cono la aparición del Covid-19. Espacio que adopta un formato politico-social a través del que nos ofrece su versión de la realidad.   



0 comments: