Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

HULA - Pūliki


Hula o lo que es lo mismo Sean Yoro, tuvo una trascendencia inusitada a partir de su serie de retratos parcialmente sumergidos de "sirenas", con los que la artista se posicionaba denunciando los efectos desastrosos para el planeta del cambio climatico.

Realizados en los margenes del diferentes afluentes a su paso por grandes ciudades a lo largo de 2.015 y 2.016 se trataban de acciones de concienciación global, emotivas y cargadas de lirismo ecológico. Donde la solidez del paisaje urbano y el estoicismo que mostraban las modelos mientras se sumergian en las aguas procelosas del rio que no dejaban de estar distantes de las áreas naturales,  donde por su incalculable biodiversidad se hace mas perceptible la magnitud de los efectos del paulatino incremento de la temperaturas.

Relación causa efecto que es mas apreciable en su ultimo trabajo, para el que a comienzos de este año se traslado a una reserva natural situada en la Isla de Hawai donde recientemente se había producido un devastador incendio que ha afectado gravemente al conjunto de los ecosistemas que lo componen. 

Titulada Puliki como en anteriores ocasiones la protagonista es la mujer pero en este caso la actitud que adopta es de protección en relación a su entorno, tratando de abarcar con sus brazos el diametro formado por un conjunto de arboles que languidecen chamuscados en lo profundo del bosque.  

Relacionado: Cúmul, crea un mural Oceánico con los neumáticos del incendio de Seseña 

Jugando con la percepción óptica del observador la ultima acción de Hula, transmite su preocupación ecológica simbolizandolo a través de un gesto maternal de comunión y compromiso con el planeta Tierra.

No hay comentarios :

Especial (Hidrogeno)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Barcelona

[cglobal][grids]

NomadaQ TV