Thousand Years, es un pabellón que crece con las semillas de sus visitantes

Bajo la dominación de Thousand Years la propuesta del principal pabellón que recibe a los miles de visitantes, que asistiran diariamente a las diferentes actividades organizadas.


Con motivo de la Expo de Horticultura Internacional que se celebrara en 2.019 en Beijing, rompe con el cliche tradicional de espacio cerrado al cual se accede por una único acceso. Actuando como un ecosistema al que se puede acceder desde múltiples entradas.


Inspirados por la arquitectura vernácula propia del paisaje del lugar los arquitectos del estudio Penda utilizaron sencillas estructuras cubicas fabricadas en bambú. Que dispuestas a diferentes escalas vertebran las diferentes áreas del edificio, donde se organizan las actividades aplicando criterios de flexibilidad.


Dispuesto alrededor de una plaza central los volúmenes modulares se alzan un máximo de cuatro alturas sobre el terreno sobre el que se asientan trazando estrechos corredores, que comunican los diferentes nodos agililizando la circulación en su interior.
 

Las unida des dispuestas a diferentes alturas permanecen descubiertas con el objetivo de facilitar la comunicación visual y la ventilación en el conjunto arquitectónico. Operan en el espacio como una incubadora simbiotica que se autoconstruye gracias a la aportación en forma de semillas todos y cada uno de las decenas de miles de visitantes.


Thousand Years que ocupara una superficie de 30.000 metros cuadrados, pretende convertirse en un espacio activo que trastiende lo meramente expositivo. Donde sus usuarios cultivan de forma colectiva en los diferentes espacios, participando en su construcción a partir de patrones bio-organicos.

Que recibirá la instalación mientras duren las actividades organizadas durante la feria. El nombre con el que ha sido bautizado el pabellón, de hecho hace referencia a un dicho ancestral de la región y sirve como metáfora que se traduce en que el mundo en el que vivimos es producto de múltiples expresiones colectivas y de como interactúan con el objetivo de construir espacios de convivencia, a partir de aplicar estrategias participativas.  

0 comments: