Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Thousand Years, es un pabellón que crece con las semillas de sus visitantes


Bajo la dominación de Thousand Years la propuesta del principal pabellón que recibe a los miles de visitantes, que asistiran diariamente a las diferentes actividades organizadas.

Con motivo de la Expo de Horticultura Internacional  que se celebrara en 2.019  en Beijing,  rompe con el cliche tradicional de espacio cerrado al cual se accede por una único acceso. Actuando como un ecosistema al que se puede acceder desde múltiples entradas.

Inspirados por la arquitectura vernácula propia del lugar los arquitectos del estudio Penda utilizaron sencillas estructuras cubicas fabricadas en bambú. Que dispuestas a diferentes escalas vertebran las diferentes áreas del pabellón, donde se organizan las actividades aplicando criterios de flexibilidad.


Dispuesto alrededor de una plaza central los volúmenes modulares se alzan un máximo de cuatro alturas sobre el terreno sobre el que se asientan, trazando estrechos corredores que comunican los diferentes nodos agililizando la circulación en su interior. Las unidades dispuestas a diferentes alturas permanecen descubiertas con el objetivo de facilitar la comunicación visual y la ventilación en el conjunto arquitectónico.

Relacionado: Escuela de Diseño de la Rioja - El Patio fragmentado


Thousand Years que ocupara una superficie de 30.000 metros cuadrados, pretende convertirse en un espacio activo que trastiende lo meramente expositivo. Donde sus usuarios cultivan de forma colectiva en los diferentes espacios, participando en su construcción a partir de patrones bio-organicos.

No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV