Los Viajes de Nomada Q

[arqui][btop]

Destacados:

[mainbis][slideshow]
Con la tecnología de Blogger.

Brutalist Washington Map, una guia que fomenta el turismo arquitectónico


El Brutalismo fue una corriente arquitectónica que por sus alcance politico suele tener connotaciones negativas. Sus formas minimalistas y materiales solidos y asépticos formados por grandes bloques de cemento ofrecían como resultado volúmenes desprovistos de cualquier licencia estética.

Y cuya influencia fue reduciendose a medida que el existencialismo fue sustituyendo a los movimientos utópicos dominantes a partir de la segunda mitad del Siglo XX. Y de cuyo ejemplos en forma de edificios y monumentos tenemos la oportunidad de poder contemplar un buen numero de ellos en la ciudad de Washington capital administrativa de los Estados Unidos, presentando algunos de las contrucciones  mejor conservadas.

Convirtiendose en el argumento para que unos apasionados de la arquitectura e inspirados por las multiples muestras de Brutalistas de su principal precursor el arquitecto suizo Le Corbusier. Pusieran en marcha el proyecto cartografico Brutalist Washington Map cuyo catalogo ubica cuarenta localizaciones de edificios de este estilo que se pueden visitar a lo largo de la ciudad.

Relacionado: Los Madrileses un mapa digital que da voz a las asociaciones de Madrid

Editado por Blue Crow Media, el mapa desplegable nos ofrece una excelente relación de edificios relacionados con el movimiento brutalista, buena parte institucionales cuyas características se pueden consultar en su reverso así como en la abundante bibliografia disponible en la red.


No hay comentarios :

Especial (trenes)

[reter][stack]

Street Art

[urt][btop]

City Global Amsterdan:

[cglobal][grids]

NomadaQ TV